1

Páginas: 24 (5944 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
EL AGUA

Las aguas naturales muestran en general, las calidades más características de sus fuentes. Las condiciones climatológicas, geográficas y geológicas son factores importantes para determinar la calidad del agua.

Sin embargo, muchos factores producen variaciones en la calidad de las aguas naturales.

Las fuentes naturales aprovechables de agua pueden clasificarse como sigue:

1.Neblina.
2. Lluvia y Nieve.
3. Agua de superficie.
a.- Corriente de agua.
b.- Lagunas y lagos naturales.
c.- Embalses.
d.- Mares y océanos.
4. Aguas subterráneas
a.- Manantiales.
b.- Galerías de infiltración.
c.- Pozos poco profundos.
d.- Pozos profundos.

Las aguas naturales forman parte de un ciclo continuo.

En ese ciclo las aguas naturales adsorben:
Oxigeno.
Dióxido de carbono.
Gases del aire.
Polvo.Humos.
Vapores.

Recogen:
Bacterias. - Materia Inorgánica
Esporas. - Limo POLUCION
Partículas. - Fertilizantes NATURAL
Lodo. - Estiércol
Materia orgánica. - Minerales solubles
EL PAPEL DEL ANÁLISIS QUÍMICO DEL AGUA.

Cualquier apreciación que se dé al análisis químico en nuestros días, debe basarse sobre el convencimiento de que las aguas naturales son de carácter complejo, quecontienen materias en suspensión y gran número de sustancias disueltas, en concentraciones pequeñas, pero importantes. Debido a esa complejidad, hasta los análisis químicos más detallados no pueden revelar la concentración de todos sus componentes.

Por lo tanto, estos análisis han sido dirigidos hacia fines específicos, de modo que las pruebas minerales, las sanitarias y las espectrográficas, dominen lasolución empírica de problemas directamente relacionados con situaciones de tratamiento o de calidad.

ANÁLISIS DE AGUA Y AGUAS SERVIDAS

IMPORTANCIA DE LAS MEDIDAS CUANTITATIVAS EN LA PRACTICA DE LA INGENIERÍA SANITARIA Y DEL MEDIO AMBIENTE.

Las mediciones cuantitativas, son la base de la aplicación de la ingeniería y de la ciencia en general. La Ingeniería del Medio Ambiente, es seguramente,la más exigente al respecto, por que ella no solamente necesita equipos convencionales de medición aplicados en ingeniería, sino aún más, se deben aplicar técnicas y metodologías que aplican los químicos, físicos y biológicos.

Cada problema en ingeniería del medio ambiente debe ser atacado desde su inicio en forma tal que su solución este definida.

Ese acercamiento necesita del uso yprocedimiento analíticos, en el campo y en el laboratorio los cuales han sido verificados y probados por muchas personas y con una amplia variedad de materiales. Una vez que el problema ha sido definido cuantitativamente, en ingeniero está usualmente en posición de diseñar o recomendar una solución satisfactoria.
Después de la construcción de plantas de tratamiento y su puesta en operación, usualmente serequiere una constante supervisión empleando procedimientos cuantitativos para mantener un comportamiento y resultado satisfactorio.

El incremento de la densidad poblacional y nuevas tecnologías desarrolladas industrialmente están constantemente intensificando viejos problemas y creando nuevos.

Los ingenieros están constantemente buscando métodos más económicos para resolver viejos problemas. Lasinvestigaciones son continuas para encontrar soluciones a los nuevos problemas y mejores soluciones a los viejos. Los métodos cuantitativos continuarán sirviendo como base para todos los estudios.


CARACTERÍSTICAS DE LOS PROBLEMAS EN INGENIERIA AMBIENTAL.

La mayoría de los problemas en la práctica de la Ingeniería del Medio Ambiente, involucra una relación entre los organismos vivos y su medioambiente. Debido a eso, los métodos analíticos que se necesita para obtener información cuantitativa, son una mezcla extraña de métodos químicos y bioquímicos y usualmente relacionada a los efectos sobre los microorganismos o los seres humanos.

De la misma forma, muchas de las determinaciones utilizadas caen dentro del reino de los microorganismos debido a la baja cantidad de contaminantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS