1

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
1) ¿ 1) ¿Cómo se constituye la psicología como ciencia?
Podemos decir que la psicología no hizo más que retomar de en un estilo positivo y científico una serie de preguntas que habían acosado alafilosofía durante los siglos precedentes y que la psicología al tratar la conducta y el comportamiento, no hizo más que desmitificar por un lado y volver positivas por el otro nociones tales como ladelalma o del pensamiento. En tal sentido, la psicología sería pura y simplemente la versión científica de lo que hasta ese momento había estado oculto bajo la forma de la filosofía.
al serlafilosofía la forma cultural más universal de Occidente se produjo en un momento dado dentro de dicha forma de cultura y dentro de los interrogantes que autorizaba se produjo un evento bastantefundamentalque probablemente date del principios del siglo XIX, o quizás ya al final del siglo XVIII. Este evento fue la aparición de lo que podríamos llamar una reflexión de tipo antropológica, es decirqueapareció en ese momento por vez primera la pregunta que Kant formuló en su Lógica: “¿Qué es el hombre?”
La filosofía impuso el tema antropológico a toda la cultura occidental y cuando lapsicologíaretoma este tema antropológico y le da, gracias al inconsciente, una palabra absolutamente nueva y quizás positiva, la filosofía descubre ahí que el hombre en sí no existe, y es por eso la positividaddela psicología.
2)¿Qué quiere decir Foucault cuando afirma que puede entenderse la constitución científica de la psicología como el escenario en el cual se pretende responder a la preguntafilosóficamoderna: qué es el hombre?
al ser la filosofía la forma cultural más universal de Occidente se produjo en un momento dado dentro de dicha forma de cultura y dentro de los interrogantesqueautorizaba se produjo un evento bastante fundamental que probablemente date del principios del siglo XIX, o quizás ya al final del siglo XVIII. Este evento fue la aparición de lo que podríamos llamar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS