1

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
1-¿Qué ES SOCIEDAD?
Sociedad es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilode vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.
2-CLACES SOCIALES
ACTUAL: La economía actual está caracterizada por el subdesarrollo y la pobreza crítica. El sector mayoritario esel de la clase baja, el cual está formado por los campesinos, obreros; cuyos ingresos no superan los 250.000 Bs. mensuales, y los que viven en zonas marginales, etc. Tomando en cuenta el alto costo dela canasta básica alimentaria.
Luego se encuentra la clase media formada por pequeños empresarios y comerciantes, por profesionales y trabajadores cuyos ingresos son suficientes para llevar una vidacómoda y con pocos lujos.
Por último, tenemos la clase alta compuesta por altos funcionarios públicos, grandes empresarios y los dueños de grandes extensiones de tierras en producción, bien seaagrícola o ganadera, es decir, aquellos cuyos ingresos menos gastos sean suficientes para vivir y gozar de diversos lujos.

3-DEFINICION DE SOCIALISMO
Una sociedad puede organizarse de diversos modos, condistintas clases de instituciones, reglas, etc. Cuando la economía y el orden social están basados en la gestión del Estadoy los medios de producción son colectivos, el sistema se conocecomo socialismo
DEFINICION DE COMUNISMO
El comunismo es un movimiento político que promueve la formación de una sociedadsin clases sociales, donde los medios de producción sean de propiedad común. Esto implica que lapropiedad privada de dichos medios no existiría, lo que llevaría el poder a la clase trabajadora.
En su fin último, el comunismo busca la abolición delEstado: si no existe la propiedad privada de losmedios de producción, no existe la explotación. Por lo tanto, la organización estatal no sería necesaria.
DEFINICION DE DICTADURA
Del latín dictatūra, una dictadura es un gobierno que prescinde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS