1

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
1.2 Conceptos básicos de sociedad
Sociedad todo tipo de asociación o grupo formado por seres vivientes, a los que unen ciertas semejanzas o coincidencias en su constitución o en sus actividades.Etimológicamente, sociedad viene del término latino «socius», derivado de una raíz indoeuropea que significa «seguir» o «acompañar». Socio es entonces el cercano o asociado en algo común, sobre todo elque está al lado en la vecindad, en el trabajo o en la batalla.
Sociedad sería “la unión intencional, estable y estructurada, de seres humanos que buscan activa y conscientemente la consecución de unbien común”.

Sociedad es la coexistencia humana organizada.

Una sociedad es el agregado organizado de individuos que siguen un mismo modo de vivir

La unión durable y dinámica entre personas,familias y grupos mediante la comunicación de todos dentro de una misma cultura, para lograr los fines de la vida colectiva, mediante la división del trabajo y los papeles, de acuerdo con la regulación detodas las actividades a través de normas de conducta impuestas bajo el control de una autoridad.

Elementos de la sociedad:

Unión: La sociedad no es un hecho individual, tal unión agrupa lapluralidad de hombres de modo que éstos preservan su individualidad que se armonizan para que cooperen al bien del conjunto.

Intencional: La unión social no es sólo producto de lazos físicos, biológicos oinstintivos, es una unión que brota del interior de la conciencia, fruto del conocimiento y la libre decisión. Es una operación intencional y consciente.

Activa: Aunque deriva de la naturaleza humana,la sociedad no brota de forma espontánea, sino elaborada. Su fin no se alcanza automáticamente, sino por la búsqueda intencional de los hombres asociados.

Estable: La unión social no es eterna, puestoda sociedad ha tenido comienzo y acabará desapareciendo.

Estructurada: La unión social no produce un cuerpo amorfo y desorganizado de individuos o átomos. La sociedad ha de configurarse en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS