1

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
1) Inmunologia: Ciencia biológica que estudia todos los mecanismos fisiológicos de defensa de la integridad biológica del organismo. Dichos mecanismos consisten esencialmente en la identificaciónde lo extraño y su destrucción. La inmunología también estudia los factores inespecíficos que coadyuvan a los anteriores en sus efectos finales.
2) Sistema inmunológico: El sistema inmunológico es ladefensa natural del cuerpo contra las infecciones. Por medio de una serie de pasos, su cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasores antes de que causen daño. Cuando su sistemainmunológico está funcionando adecuadamente, le protege de infecciones que le causan enfermedad.
3) Respuesta inmunitaria: Es la forma como el cuerpo reconoce y se defiende a sí mismo contra bacterias, virus ysustancias que parecen extrañas y dañinas. El sistema inmunitario protege al organismo de sustancias posiblemente nocivas, al reconocer y responder a los antígenos, que son sustancias (por lo generalproteínas) que se encuentran en la superficie de las células, los virus, los hongos o las bacterias. Las sustancias inertes, como toxinas, químicos, drogas y partículas extrañas (como una astilla),también pueden ser antígenos. El sistema inmunitario reconoce y destruye sustancias que contienen antígenos.
4) barreras inmunológicas: Entendemos por barrera inmunológica: Protección aparente contra unarespuesta inmunológica suministrada por ciertas áreas del cuerpo, como lo demuestra la supervivencia prolongada de injertos en esas áreas. La barrera puede tener relación con la naturaleza del drenajelinfático en esas áreas.
5) Barreras físicas: O mecánicas la piel: impide o dificulta el ingreso de los patógenos. Es muy poco probable que las bacterias ingresen por la piel intacta, lo es cuandohay un corte o quemadura membranas mucosas, revisten las cavidades del cuerpo q se comunican con el exterior(tubo digestivo y vías respiratorias). Las células de la mucosa producen mucus que lubrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS