1

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
A) . En la visión kantiana de la realización del ser, la presencia de la alteridad es condición de posiblilidad de la correlación, de la posicionalidad como modo de ser real la cosa, en tanto queobjeto, y como existente. No hay ser fuera de dicha posicionalidad, de esa relacionabilidad; por ello el modo de ser real de El Ser, es justamento como emmanuel, es decir "Dios con nosotros". Por elcontrario, la absolutización de lo dado sería justamente la forma disfrazada con la cual se nos quiere dar por ser lo que únicamente es no-ser, apariencia, negatividad. La contradicción tendría que sermás que evidente.

B). La trascendentalidad fundamenta la talidad, porque la cosa, antes de ser tal, esto es determinada, tiene que ser real, y solamente es real en tanto que lo real se nos muestra comotrascendental; es decir, en relación dialéctica con el todo de lo real. Las cosas son determinadas por que están fundamentadas en el ser, y no a la inversa. Pero no hay que olvidar que la ideatrascendental de lo real implica la presencia activa de la razón en correlación con el todo de lo real, por tanto hay praxis y cambio esencial, en consecuencia hay futuro. Todo ello en franca contradiccióncon la forma trascendente del conocimiento en donde la razón únicamente tiene que adaptarse a la supuesta lógica de la realidad como un ser absoluto puesto ahí más allá de la razón.

C). La historiaúnicamente es posible si hay praxis, si hay libertad, si hay futuro. Por tanto, la capacidad prefigurativa de la razón, por la que puede aceptarse la idea de que "la razón va un paso adelante de larealidad" habre la dimensión del deber-ser de la cosa, en tanto que puede ir más allá de lo que es aquí y ahora. Todo lo contrario de la razón instrumental, para la que únicamente hay que explicar elorden del mundo que está dado ahí de una ves por todas. Por tanto la historia no sería posible, salvo como un "eterni retorno de lo mismo".
D).Explique cuál punto de vista lógico o cronológico se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS