1

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
1.En la década de 1920, la economía colombiana se vio impulsada por el crecimiento de la economía cafetera y por los abundantes capitales norteamericanos que fluían desde labolsa de valores de Nueva York. Adicionalmente, un gran estímulo provino de la indemnización de 25 millones de dólares que el gobierno estadounidense dio a Colombia por laseparación de Panamá. A este desembolso se le denominó la danza de los millones. Con este auge en los ingresos, el país entró en una era de prosperidad económica, en la cual seestimuló el crecimiento industrial y las obras públicas.
Las industrias nacionales y extranjeras recibieron apoyo del Estado, no sólo en aspectos legislativos y fiscales, si notambién en lo concerniente al tratamiento represivo dado a la organización sindical obrera.
2: Estas políticas monetarias económicas de emergencias lograron la recuperación de laactividad productiva y elevar el ritmo de crecimiento de la economía entre 1932 y 1934, la oferta monetaria volvió a aumentar y los precios dejaron de caer.
Uno de los aspectossobresalientes de la crisis tuvo que ver con el hecho de que a pesar de que se vivió esta crisis, el PIB solamente se disminuyó 2.4% entre 1929 y 1931 y ya en 1932 registraba unnivel mayor que en 1929. Esto estuvo asociado con las exportaciones de café y oro, y con el proceso de sustituir las importaciones de alimentos y bienes manufacturados por productosnacionales. Las causas para que la industria Colombiana hubiera registrado el más rápido crecimiento dentro de América Latina, son discutidas, sin embargo la más aproximada, esel desarrollo Industrial que se vio estimulado por una demanda creciente cuya raiz estaba en los patrones de consumo novedoso que se daba por el proceso de urbanización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS