1

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Las causas de la Primera Guerra Mundial son heterogéneas. Pero la combinación de todas ellas dio lugar al estallido de la Gran Guerra en 1914, finalizando en 1919 dejando entre nueve y 15 millonesde muertos.
Entre las causas de la Primera Guerra Mundial y la intervención tardía en el conflicto de los Estados Unidos destacan las siguientes:

Militarismo
Desde comienzos del siglo XX Europa vivíauna auténtica carrera armamentística, siendo más pronunciada en Alemania y en Gran Bretaña, en este último país centrado particularmente en refuerzos de su Marina.
Además, tanto en Alemania como enel la Rusia de los zares los militares obtenían cada vez más poder y se inmiscuían en las políticas del día a día.

Imperialismo
Desde aproximadamente la segunda mitad del siglo XIX las grandespotencias europeas emplearon grandes cantidades de recursos y tiempo para lograr el control de regiones enteras en África y Asia con el fin de controlar sus materias primas.
Esto llevó a enfrentamientoscontinuos entre los grandes de Europa que tenían los ojos puestos en los mismos territorios.

Nacionalismo
Por parte de naciones y por parte de grupos étnicos que se consideraban a sí mismo como nacionespero que formaban parte de imperios multiétnicos. Por ejemplo, italianos, eslavos o magiares dentro del imperio austro-húngaro.

Política de alianzas
En los años que precedieron al estallido de laPrimera Guerra Mundial varios países firmaron tratados de defensa mutua. Esto quería decir que si un país era atacado, su aliado debería apoyar su defensa entrando también en guerra.







En 1914 lasalianzas más importantes eran las formadas por:
La Triple Entente, formada por Rusia, Gran Bretaña-Irlanda y Francia, a la que se unirían Serbia y Bélgica.
Reino Unido y Japón
La Triple Alianza,formada por el imperio austro-húngaro, Alemania e Italia, aunque este último país no declaró la guerra en 1914 en apoyo de sus aliados. En 1915 renunciaría a esa alianza y entraría en guerra del lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS