1

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Moli- Buenas compañeros ahorita vamos a darles una pequeña exposición algo dinámica a cerca del texto y pues parte de nuestro ensayo en el tema del colombiano de manera estereotípica y sus diferentes actitudes, valores, entre otras cosas, cabe aclarar que si existe una ofensa a lo dicho en esta exposición es debido a que nuestra exposición trabaja de manera generalizada, es claro que existenexcepciones, pero lo que trabajaremos a continuacion presenta una realidad que es imposible ignorarla.

Flóro: El colombiano promedio, un personaje curioso, lleno de tantas cosas, de tantas actitudes como aptitudes, un personaje recochon, jodon, y de buen carácter, sin lugar a dudas alguien que resalta en una sociedad, o en pocas palabras (inserta palabra: ”Alma de la fiesta” ) un alma de la fiesta,simplemente por el hecho de ser colombiano, por ser orgulloso (inserta palabra: Orgullo) de saber que su país es cuna de hermosas mujeres, de buenos deportistas, de grandes gestores de cultura, como cantantes, actores, entre otros. (Inserta imagen de la selección Colombia y de artistas).
Es jodon y recochon por el hecho de que el colombiano es el resultado de mezclas de étnias, de razas, deculturas, de blancos, morenos, indios, afros, etc. Y da como resultado esa actitud alegre y chévere que caracterizan tanto al colombiano.
Ademas del ingenio y de la viveza que tiene, y es tanto que puede modificar el sentido de las palabras, y darles un significado nuevo, es tal vez esa gracia que poseemos y que nos caracteriza tanto, nuestro manejo del léxico es tan variado que en muchas ocasionessolo entre colombianos nos entendemos.


Diana-Otra de las características que se ven involucradas es ese sentido trabajador, más precisamente con esa expresión tan criolla como lo es “Echao pa lante”, un colombiano no es capaz de quedarse quieto de alguna forma en un solo lugar, saca esa herencia india y negra y sale adelante, de una u otra forma se gana sus pesitos para lo necesario, pero que esverraco y echao pa lante nadie lo quita.
Aunque lo dicho es una verdad total cabe resaltar algo (pasa al otro lado) eso es la imagen comercial que se tiene del Colombiano, es lo que siempre se toma, lo que siempre se escucha, y son pocas o nulas las veces que se toman los defectos de estos, por el echo de ese orgullo que se lleva, orgullo mal llevado y no nos deja voltear a ver nuestros errores,y es quizá por el hecho de no reconocerlos que esta Colombia en tantos problemas y crisis.
Empezando tenemos a la ignorancia, pero una ignorancia más enfocada en lo político ya que todos los colombianos conocen de todo, en fin, política porque el Colombiano más que analizar las propuestas, la honestidad entre otras cosas, opta por vender su voto y el de sus cercanos, fomentando a la corrupción, alrobo de fondos, al estancamiento social y de progreso, a más y más pobreza.

Dayra querida- Prosiguiendo con lo dicho anterior también debemos aceptar y reconocer nuestra mala fama, esa que aparece normalmente en las películas y nos involucran con las drogas, con la violencia, entre otras cosas, a modo muy general siempre se involucra a los colombianos con Pandillas, con las drogas y con PabloEscobar, pero motivos sobran, ciudades como Cali, Medellin, Bogota o la misma Pasto viven ese azote por la falta de voluntad de las personas, porque se van por el mal camino, por no aprovechar lo poco que se les da, hoy en día los jóvenes deberían ver la educación como un regalo para salir adelante, pero es tal vez ese defecto del Colombiano, es muy conformista, y es por eso que vemos sicarios,vendedores de droga, matones, etc. Miraron en dañar a la sociedad para enriquecerse ellos como un buen camino, como un camino fácil que está lleno de mucha plata.
Pablo escobar represento un personaje muy curioso en Colombia ya que gracias a él prácticamente se debe la mala fama del Colombiano, aunque existe un algo que cambia la situación, este personaje gracias al dinero recaudado en sus negocios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS