1

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015


Programa de Formación:

Código:
Versión:
ANALISIS Y DERSARROLLO DE SISTEMAS EN INFORMACIÓN
Nombre del Proyecto:

Código:  

Fase del proyecto:

ACTIVIDAD (ES) DEL PROYECTO:



ACTIVIDAD (ES) DE APRENDIZAJE: REALIZAR PROCESO DE SENSIBILIZACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL EXISTENTE EN LA ZONA DE OBJETO DE ESTUDIO

AMBIENTE DE FORMACIÓN ESCENARIOCENTROS DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SALA DE AUDIOVISUALES Y TELECONFERENCIAS. AMBIENTE DE FORMACIÓN. SALAS DE INTERNET.
MATERIALES DE FORMACIÓN



DEVOLUTIVO (Herramienta - equipo)
CONSUMIBLE (unidades empleadas durante el programa)
RESULTADOS DE APRENDIZAJE: ASUMIR RESPONSABLEMENTE LOS
CRITERIOS DE PRESERVACIÓN Y
CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y DE
DESARROLLO SOSTENIBLE, ENEL EJERCICIO DE
SU DESEMPEÑO LABORAL Y SOCIAL.
COMPETENCIA: PROMOVER LA INTERACCIÓN IDÓNEA
CONSIGO MISMO, CON LOS DEMÁS Y CON LA
NATURALEZA EN LOS CONTEXTOS LABORAL Y
SOCIAL



Duración de la guía ( en horas):




Programa de Formación:

Código:
Versión:



Nombre del Proyecto:












Código:  





El cambio climático, los agujeros de la capa de ozono, la pérdida de la biodiversidad, ladesertificación, la contaminación de los cuerpos hídricos continentales y de las masas oceánicas, representan algunos de los fenómenos más significativos que aceleradamente están transformando el planeta, y las múltiples interacciones entre los medios bióticos y abióticos que lo conforman.
En este contexto la competencia Promover la interacción idónea consigo mismo, y con los demás y con lanaturaleza en los contextos laboral y social desde una perspectiva holística e interdisciplinaria, está orientada a suministrar herramientas concretas que permitan asumir responsablemente los criterios de preservación y conservación del medio ambiente y desarrollo sostenible en el ejercicio de su desempeño laboral y social como también identificar, reconocer y aplicar los conceptos sobre recursosrenovables y no renovables, ecología y medio ambiente; Desarrollo sostenible; Normatividad ambiental; Utilización de tecnologías más limpias; Problemática Urbana y Residuos: Disposición, normas de clasificación.
Existe la necesidad de formar profesionales con sólidas y completas bases conceptuales sobre el manejo responsable de los recursos naturales y con habilidades y competencias muy firmes parala
Búsqueda de las soluciones más apropiadas a los numerosos desafíos con que se enfrenta la sociedad nacional, como producto de una relación poco armoniosa con su entorno, tanto en el ámbito urbano como rural. Bajo este enfoque, se busca ofrecer las herramientas necesarias para ejercer un rol más responsable con el ambiente y fomentar las buenas prácticas a través del mejor uso, aprovechamiento yvaloración de los recursos naturales y del ambiente.

Para el avance del presente programa, se plantea la estrategia de formación por proyectos que permita alcanzar los resultados de aprendizaje, como un mecanismo para generar conocimiento con vivencias y situaciones, que siendo reales permiten el desarrollo de competencias integrales.






3.1 Actividades de Reflexión inicial.
Reflexionemos,sobre los siguientes interrogantes: ¿Qué importancia tiene conservar los recursos naturales?, Cuales son los factores ambientales que afectan el entorno global, local y regional?, Qué es la ecología y el medio ambiente?, Cuales son las principales características de los ecosistemas urbanos y rurales?
El responder estos interrogantes a lo largo de la guía le permitirá adquirir criterios para eldesarrollo de las evidencias requeridas por la actividad.
Las actividades contenidas en esta guía, plantean al aprendiz una propuesta de aprendizaje autónomo y cooperativo, su responsabilidad y motivación son factores necesarios para lograr las actividades planteadas en el proyecto de formación. Su instructora le orientará y asesorarán constantemente en el desarrollo de la misma.
3.2 Actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS