1

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
El filósofo Ortega y Gasset define la tecnología como la producción de lo superfluo.
Ortega indica que la tecnología era tan superflua en la edad de piedra como lo es hoy.
Cultivamos la tecnologíapara satisfacer nuestras necesidades percibidas y no un conjunto de necesidades dictadas por la naturaleza.
En vez de confiar directamente en la naturaleza para la supervivencia, hemos ideado lastécnicas totalmente innecesarias de la agricultura y la cocina.
La naturaleza mantiene simple y directamente la vida animal. Para los humanos la naturaleza, sirve de fuente de materiales y fuerzas quepueden ser utilizados en prosecución de lo que ellos optan por llamar en cada caso su bienestar.
El mundo artificial mostraría mucha menor diversidad si operase prioritariamente bajo las constriccionesimpuestas por las necesidades fundamentales.
ANALOGÍAS ORGÁNICO –MECÁNICAS
Explicar la diversidad de los artefactos mediante una teoría de la evolución tecnológica exige comparar los organismos vivos ylos instrumentos mecánicos
Aristóteles escribió mucho sobre cuestiones biológicas, hizo poco uso de analogías mecánicas en su explicación del mundo orgánico.
No fue hasta el Renacimiento cuando lospensadores europeos empezaron a establecer paralelismos entre lo orgánico y lo mecánico.
El flujo de las analogías orgánico - mecánicas fue de la tecnología a la biología.
La contracorriente metafóricatuvo una importancia decisiva, por primera vez, el desarrollo de la tecnología se interpretó mediante analogías orgánicas.
El crecimiento industrial generalizado, la capacidad del geólogo, paraestablecer la antigüedad de la Tierra, y la aparición de la teoría darviniana de la evolución facilitaron la aplicación de las analogías orgánicas al ámbito tecnológico.
Los antropólogos e historiadores delsiglo XX, han rechazado la creencia de que el proceso tecnológico unilineal sea el rasgo distintivo de la cultura humana, y han demostrado la falacia de suponer que las culturas de los pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS