1

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
1__ Primeramente, la gran diferencia entre la logoterapia y el psicoanálisis es que tienen distintos protagonistas, es decir en la logoterapia es el terapeuta quien toma las riendas de la terapia,debido que es esté quien le habla al paciente, mientras él permanece sentado, escuchando las cosas, que a veces, son muy desagradables de oír. En cambio, en el psicoanálisis, los pacientes se acuestanen un sofá, y son quienes cuentan las cosas, claro esta, que a veces es difícil decir ciertas cosas. Además la logoterapia no es tan introspectiva, o sea que el paciente no se autoanaliza, ni seobserva internamente en sus pensamientos, sentimientos o actos. Tampoco es retrospectivo, es decir que el paciente no debe de mirar, y/o hablar de su pasado. Además, la logoterapia no es retroactiva, dadoque en la terapia no vuelve siempre a lo mismo, en este caso seria sobre el pasado.
Mientras que en la psicoanálisis es introspectiva, retrospectiva, y retroactiva, esto se debe porque en la terapiael paciente habla sobre si mismo, dando énfasis a su pasado, y es así como los dolores, lo desagradable, que se encontraba en el inconsciente de la personas, vuelve al consciente de está. Esto se debedar así, debido que la psicoanálisis explica que ese es el modo en que se arregla el problema. En vez de la logoterapia, está tiene una mirada más hacia el futuro, la primera pregunta que se lepregunta al paciente es ¿por qué no sea a suicidado aún?, así es como el paciente debe de pensar en lo importante que tiene en su vida. De esta manera, empieza a buscar una manera de poder aumentar, o defortalecer las cosas importantes de su vida, de las cosas que le hacen feliz, de encontrar el sentido de su vida.
A parte de eso, la logoterapia asume que el sentido de la existencia, y el de realizarun conjunto de valores es lo primordial que debe hacer el hombre, y no que no provienen estos de la asignación y/o satisfacción de los instintos o impulsos, o en el elemental ajuste del conflicto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS