1

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015


Programa de Formación:
Tecnólogo en Organización de Eventos
Código: 122811
Versión: 2
Nombre del Proyecto: Diseño de productos y servicios con características innovadoras, orientados al mejoramiento de la oferta comercial en la industria de eventos.
Código:
Fase del proyecto: Ejecución
Actividad (es) del Proyecto: Realizar y verificar los presupuestos de operación para la oferta delproducto en el mercado
Actividad (es) de Aprendizaje: Identificar los conceptos y generalidades del presupuesto empresarial. – Establecer los aspectos de normatividad y contexto financiero, para la aplicación del presupuesto en la empresa.
Resultados de Aprendizaje: Preparar el presupuesto, mediante la recopilación de información de las áreas de la organización, teniendo en cuenta la metodología, normasvigentes y política de la empresa.
Competencia: Elaborar el presupuesto de ejecución de los recursos de acuerdo
con las políticas organizacionales
Resultados de Aprendizaje:
Competencia:
Resultados de Aprendizaje:
Competencia:
Duración de la guía ( en horas): 24




En una época de cambios en la gerencia moderna, la toma de decisiones exige precisión y rapidez, y por tanto el factor depredictibilidad y control de los presupuestos cobra vital importancia como herramienta administrativa. Esta guía pretende brindar una orientación más gerencial del manejo del presupuesto dentro del entorno de la modernidad de las organizaciones para enfrentar los retos gerenciales del nuevo siglo.

Esta herramienta de planeación y formulación de estrategias y políticas asociadas con los diferentespronósticos de la actualidad empresarial, es aplicable tanto a la empresa privada como pública. Se presentan de esta manera a continuación, las nociones del presupuesto con el fin de proporcionar las definiciones y ventajas que contienen los diferentes tipos de presupuestos en las organizaciones, así como el contexto contable y financiero en el cual se manejan los pronósticos administrativos.






3.1Actividades de Reflexión inicial.

Anticiparse al futuro, factible o imposible?
Mediante el trabajo colaborativo, realice la lectura de la información denominada Planeando nuestras actividades futuras, de acuerdo al material entregado por el instructor en la sesión presencial o mediante la plataforma del LMS.
Analice y discuta con sus compañeros de grupo, los aspectos de la lectura y seleccione unade las alternativas de actividades planteadas en ella.
Resuelva cada uno de los aspectos o preguntas planteadas en la lectura, llegando a una conclusión, respuesta o planteamiento relacionado, como producto del consenso y acuerdo de todos los integrantes del equipo de trabajo.
Presente en la sesión presencial al instructor y a todo el grupo, las respuestas o resultados del ejercicio realizadopara su socialización.
Establezca en acuerdo con todos los demás grupos de trabajo, una conclusión final de cada una de las preguntas o planteamientos propuestos, con el fin de comprender y reflexionar acerca de la temática tratada.
3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

Identificando sus conocimientos sobre finanzas y presupuesto.
Demanera individual y utilizando la técnica denominada Lluvia de ideas, identifique y participe de acuerdo a sus conocimientos previos y experiencias anteriores, los siguientes conceptos y aspectos relacionados con los resultados de aprendizaje, de la competencia que inicia mediante esta guía en su proceso de formación:
Finanzas, Contabilidad, Estados financieros (y cuáles son), Ingresos y Egresos,Gastos y Costos, Rentabilidad, Presupuesto y la Función e importancia del presupuesto.
Presente al instructor y a todos sus compañeros, una experiencia vivida en la cual haya aprendido, aplicado o requerido alguno de los aspectos antes mencionados en la lluvia de ideas. Socialice con todo el grupo dichas experiencias previas, indicando brevemente el aprendizaje logrado con ellas.
3.3 Actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS