1

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
1.2 ZONAS DE VIDA
En el ámbito del trazo de la variante Altoandina se identificaron cuatro zonas de vida, las cuales son: Páramo muy Húmedo - Subandino Subtropical (pmh-SaS), Bosque Húmedo-MontanoSubtropical (bh-MS), Bosque Seco-Montano Bajo Subtropical (bs-MBS) y Monte Espinoso Subtropical (mte-S). Estas zonas de vida se clasificaron de acuerdo al sistema establecido por Holdridge, que esempleado por el Instituto Nacional de Recursos Naturales INRENA. A continuación se presenta una breve descripción.
1.2.1 PÁRAMO MUY HÚMEDO - SUBANDINO SUBTROPICAL (pmh-SaS)
Esta zona de vida se entiendedesde los 3 900 hasta los 4 500 msnm, por encima del bosque húmedo - Montano o bosque muy húmedo – Montano. Climáticamente se clasifica como perhúmedo - frío, con temperatura media anual variableentre 6°C y 3°C; y precipitación total promedio anual entre 600 y 800 milímetros. La vegetación predominante es de pradera altoandina constituida por pastos naturales provenientes de diversas familiaspero principalmente de la familia Gramíneas. En general esta zona de vida presenta una composición florística compleja y cuenta con una población densa.

La vegetación está constituida por gramíneas yespecies perennes propias del pajonal de puna. Las especies que dominan el paisaje pertenecen a los géneros Calamagrostis, Stipa, y Festuca. También se observó Aciachne pulvinata, Luzula sp. entreotras.

Entre las especies forestales tenemos el “quishuar” (Buddleja sp.) y el “chachacomo” (Escallonia sp.).
1.2.2 BOSQUE HÚMEDO MONTANO SUBTROPICAL (bh-MS)
Esta zona de vida se ubica en las partes altasde los Andes, entre 3 000 y 4 000 msnm. El clima es húmedo Templado Frío, presenta temperatura media anual entre 12C y 6C cuando se ubica sobre el bosque seco ‑ Montano Bajo, y entre 9C y 6Ccuando se ubica por encima de la estepa – Montano. Los valores de precipitación pluvial total promedio anual se encuentran entre 600 y 750 milímetros. La vegetación natural clímax de la franja entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS