1

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
1.1 Introducción.

Para iniciar este curso, tendremos que analizar de manera sistemática, la evolución histórica del Derecho en nuestro país.[1]

No podemosiniciar esto, sin recordar que el hombre aparece en el continente americano, mediante la migración de tribus asiáticas, a través del estrecho de Bering.

En México se presume quefue ocupado por el hombre aproximadamente hace 20,000 a 15,000 años, antes de la época actual.

Los datos hablan del “hombre de Tepexpan” fijando su existencia entre 10,000a 8,000 años antes de la actualidad, contemporáneo con los mamuts, animal cuyos restos fueron encontrados juntos a los humanos.[2]

El cambio del hombre mexicano de unaeconomía de caza por una agrícola, son de apenas 7,000 a 5,000 años antes de nuestros días, pues hay datos de que en esos años se empiezan a formar aldeas. Desde haceaproximadamente 3,000 años, ya hay restos de domesticación de animales, pero limitada a algunas especies autóctonas, como los perros chihuahua, los xolosescuintles,[3] los pavosreales y los guajolotes.

Aunque se presume la existencia de caballos en el continente, estos se extinguieron de la zona muchos años atrás, por lo que los indígenas mexicanosno los conocieron hasta la llegada de los españoles.

La escasez de proteína animal, fue quizás uno de los factores que impulsaron al indígena mexicano alcanibalismo.[4]

Hace cerca de 2,000 años antes de Cristo, aparece el maíz, que se convierte en la base alimenticia de los indígenas mesoamericanos, aunque dicho cultivo es uno de losmás dañinos para la tierra que aunado a una mala técnica agrícola, ocasionó con seguridad que los pueblos mexicanos siguieran manejando flujos migratorios hacia nuevas zonas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS