1

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
1. Introducción

El laboratorio es para al finalizar éste, se logré un óptimo aprendizaje sobre el uso delos programas Pasco Capstone y Data Studio. Donde se introducen datos para posteriormente obtener resultados precisos, donde se puede observar diferentes graficas que requiramos y así aprender a analizarlas, comprenderlas. El experimento consiste básicamente en la obtención de datos querefieran de calor en base a cuadros que brindan datos a través del Pasco Capstone, también se usará el software Data Studio que con la ayuda de un sensor que funciona mediante la conexión USB, en conclusión el presente experimento tiene como fin analizar la cantidad de calor a través del software mencionado para evaluar distintas operaciones con los datos obtenidos.2. Objetivos:


Familiarizarse con el software a utilizar en las sesiones de laboratorio

Comprender y aplicar los procesos de configuración, creación y edición de experiencias en físicas, utilizando la pc y sus sensores.

Verificar los resultados de análisis proporcionados por el software, con los modelos matemáticos dados en clases y establecer las diferencias.

Determinar relacionesmatemáticas entre las variables físicas que intervienen en un experimento.

Estudiar la cantidad de calor que absorbe un líquido, dependiendo de las variaciones de la temperatura, durante un intervalo de tiempo.

Realizar un estudio comparativo de la cantidad de calor absorbido por un líquido en función de su masa.

































3. Fundamentos teóricos


3.1. Gráficos.
Los gráficosson una de las principales maneras de representar y analizar datos en Ciencia y Tecnología. Deben ser claros y contener un título, ejes, escalas, unidades y barra de error. Las siguientes recomendaciones son válidas tanto páralas gráficas hechas en papel milimetrado como en computadora y son requisitos necesarios para que un gráfico sea bien interpretado y sea además realmente útil.

3.1.1. Elecciónde las variables.
Una variable es aquella cantidad a la que puede asignársele durante el proceso un número ilimitado de valores. Generalmente a la variable que podemos controlar o variar la ponemos en el eje x. Esta variable se llama variable independiente. La segunda variable a medir se llama variable dependiente dependen de los valores que tomen las variables independientes y las representamosen el eje y.

Por ejemplo en las llamadas gráficas de movimiento representamos la posición, velocidad y aceleración vs el tiempo y ponemos siempre a la variable tiempo en el eje x, ya que es la que podemos controlar durante el experimento. Se dice que una imagen vale más que mil palabras y esto es particularmente cierto en la física donde un gráfico vale más que mil datos en una tabla. El“estándar de oro” en la en el campo de las gráficas es la línea recta, ya que ésta es la única curva que podemos reconocer sin problemas, asique mientras la teoría lo permita, es recomendable escoger las variables a graficar de tal forma que el grafico sea una recta.

3.1.2. Elección de las escalas.
Consiste en determinar cuántas unidades de distancia, tiempo, etc., vana corresponder a cada cuadradito delpapel milimetrado. Escoja un tamaño adecuado para el gráfico, generalmente una hoja entera de papel milimetrado. En general la relación de aspecto (alto / ancho) debe ser menor que 1, pues un gráfico será de mas fácil lectura, es por esa razón que el monitor de la computadora tiene una relación de aspecto menor que 1.La inclusión del origen de coordenadas depende de la información que deseamosobtener. Aunque queremos que el gráfico sea lo más grande posible también debe ser fácil de interpretar. Por ello es preferible que cada cuadradito del papel milimetrado corresponda a un número de unidades de fácil subdivisión.


3.1.3. Identificación de los datos y el gráfico.
En cada eje es preciso identificar la variable representada por su nombre o símbolo y entre paréntesis las unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS