1

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
¿Qué es el Control Interno?
El control interno es una parte de cualquier sistema corporativo cuya función es el desempeño eficaz, establecimiento y actualización de medidas ycontroles. Está diseñado para dar frente a cualquier riesgo y asegurar el bienestar de la organización de la compañía, así mismo su seguimiento estará a cargo del consejo deadministración.
La contraloría deberá contar con procedimientos operativos, administrativos y contables con el propósito de la comprobación de las actividades de una institución y asígarantizar que se cumplan los siguientes lineamientos:
Que toda acción se realice dentro del marco legal y en lo establecido en sus respectivas Instituciones o sociedadesMutualistas.
Garantizar que las operaciones se realicen conforme a los procesos administrativos implementados con el fin de tener una operación ordenada y así reducir los errores.Proporcionar al consejo de administración y a la Dirección general los elementos para evaluar el cumplimiento de las disposiciones legales.
Que los sistemas de operación, ya seanmanuales o tecnológicos sean apropiados y eficientes para sus necesidades.
Garantizar la seguridad de la información generada, recibida, transmitida en los sistemas de laInstitución.
Que los procesos de contabilidad y administración sean compatibles y adecuados.

El sistema de control interno deberá dar inspección a su respectiva institución con la finalidadde que cualquier desperfecto pueda ser corregido de una manera óptima. También se deberá dar seguimiento a la efectividad de la misma contraloría interna para optimizar laeficiencia.
Se deberá presentar un reporte cuando menos cada 6 meses al comité de auditoría y todo deberá estar documentado y disponible en caso de que se necesite una inspección.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS