1

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
INFORME PLANTA DE TRATAMIENTO RIO CAUCA
PTAP

Presentado por:
LESVIA MARIA VALENCIA HURTADO
Código: 97012811857

ESTEFANIA IMBACUAN
Código: 1114458520

MAYRA
Código:

Presentado al tutor:
CARLOS ESCOBAR

SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA


ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS DE TECNOLOGÍA E INGENIERÍA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD PALMIRA
OCTUBRE DE 2015


UBICACIÓN GEOGRAFICA DE LAPLANTA RIO CAUCA

https://www.google.com/maps/place/Planta+Cauca/@3.4473783,-76.4959664,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x8e30a7a8d83b2b83:0x33e93c707a5c0514



OBJETIVOS
Conocer cada uno de los procesos utilizados para la potabilización del agua de Cali.

Investigar sobre las principales fuentes de agua utilizadas.

Investigar sobre la normatividad y niveles permisibles vigentes.DESCRIPCION DE CADA UNIDAD DE TRATAMIENTO EN LA PTAP RIO CAUCA
Los procesos que se realizan en la PTAP, se hace con el fin de eliminar microorganismos o sustancias nocivas al ser humano, para que así el agua sea llevado al uso domestico, industrial o para el uso de diferentes actividades humanas, la principal fuente de agua de esta planta es el Rio Cauca el cual abastece la ciudad de Cali, lasprincipales características que se le miden al agua son: físicas, químicas y biológicas.

Sedimentación: la sedimentación es un proceso físico del tratamiento de aguas usado para asentar salidos suspendidos en agua bajo influencia de la gravedad

Zona de extracción de lodo: esta compuesta por embudos de almacenamiento, el cual extrae el lodo, separando del agua.


Coagulación: tiene como objetivo removerlas partículas coloidales, como estas partículas están en solución, por tal razón requieren de coagulantes, para que se reduzcan los virus, los coliformes, etc.

Filtración: la función de la filtración es remover las partículas que no han sido captadas por los procesos anteriores.

Desinfección: aquí llegamos a la etapa final del tratamiento de agua, la función es destruir y eliminar los germenespatógenos para los seres humanos, los cuales hayan quedado en las etapas anteriores del proceso, aquí se utiliza el cloro, el cual ayuda a desinfectar el agua.











RESULTADO Y METODOLOGÍA SOBRE LAS CONDICIONES ORGANOLÉPTICAS, OLORES Y ASPECTOS AMBIENTALES DE LA FUENTE DEL ABASTECIMIENTO (AGUA CRUDA) Y LA MEDICIÓN DE CAUDAL DE LA FUENTE.

La cuenca hidrográfica del Río Cauca se destaca enel contexto nacional como un lugar estratégico, pues en ella se localizan la industria azucarera, buena parte de la zona cafetera, las zonas de desarrollo minero y agropecuario de Antioquia y el Bajo Cauca, un sector significativo de la industria manufacturera del Occidente colombiano, dos de las ciudades más pobladas del país y tres de las consideradas intermedias, permitiendo contabilizarfácilmente cerca de unos 10`000000 de habitantes, lo cual representa aproximadamente el 25 % de la población total del país.
El Río Cauca, principal afluente del Río Magdalena, tiene una longitud de 1350 Km y una hoya hidrográfica de unos 63300 Km2 . Se puede dividir en cuatro tramos: Alto Cauca, Valle del Cauca, Cauca Medio y Bajo Cauca.

Aspectos Ambientales:
La problemática ambiental de la zona deestudio puede resumirse así: presencia de áreas degradadas por uso inadecuado del suelo, contaminación hídrica por aguas servidas de los centros urbanos, complejos industriales y agropecuarios, extracción de materiales del lecho del río, disminución de caudales para atención del consumo humano en corto plazo, deterioro del suelo por la explotación minera, procesos de deforestación y, en general,diferentes tipos de impactos negativos, producto de la actividad humana en su conjunto.

Según la estadística descriptiva del Informe de Caracterización de la Calidad del Agua del Río Cauca y sus Tributarios (CVC – Universidad del Valle, 2001), el agua en el Río Cauca es moderadamente dura para los tres períodos analizados, ya que presenta registros que varían entre 60 y 120 mg/l de CaCO3 (WHO,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS