1

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
1
Considera el tamaño de la bobina y el lugar en que la vas a colocar, antes de construirla. Puedes construir una bobina de Tesla tan grande como tu presupuesto lo permita. Sin embargo, la chispa en forma de rayo de la bobina de Tesla genera calor y expande el aire a su alrededor (en esencia, crea un trueno). Sus campos eléctricos pueden también causar estragos en los dispositivos electrónicos,por eso quizá quieras construir y hacer funcionar tu bobina de Tesla en un lugar donde no perturbe.

Para imaginar cuán grande es el tamaño de la chispa que puedes provocar o cuánta potencia necesitas para hacer que funcione, divide la longitud del alcance de la chispa entre 1,7 y eleva ese número al cuadrado para calcular la potencia de entrada en vatios (y a la inversa, para calcular el alcancede la chispa, multiplica la raíz cuadrada de la potencia en vatios por 1,7). Una bobina de Tesla que crea un chispa de alcance de 1,5 m (60 pulgadas) requeriría 1246 vatios (una bobina de Tesla que use una fuente de potencia de 1 kw, generaría una chispa de un alcance aproximado de 1,37 m (54 pulgadas).
2
Aprende la terminología que necesitarás conocer. Para diseñar y construir una bobina de Teslahay que comprender ciertos tecnicismos científicos y unidades de medida. Los siguientes son algunos de los términos que necesitarás conocer:[3]
Capacitancia: es la capacidad de almacenar carga eléctrica o la cantidad de carga eléctrica almacenada para un voltaje dado. Un dispositivo diseñado para almacenar carga eléctrica se llama "capacitor" (o condensador eléctrico). La unidad de medida de lacapacitancia es el faradio (F). Un faradio se define como 1 ampere-segundo (coulomb) por voltio. Comúnmente, la capacitancia se mide en unidades más pequeñas, como los microfaradios (uF), que es la millonésima parte de un faradio, o en pico faradios (pF y a veces se lee "puff"), la billonésima parte de un faradio.
Inductancia, o auto-inductancia: se refiere a cuánto voltaje un circuito eléctricolleva por cantidad de corriente en el circuito (las líneas de potencia de alta tensión, las cuales llevan altos voltajes pero con bajas corrientes, tienen alta inductancia). La unidad de medida de la inductancia es el Henry (H). Un Henry se define como 1 voltio-segundo por unidad de corriente (ampere). Comúnmente, la inductancia se mide en unidades más pequeñas, tales como el milihenry (mH), lamilésima parte de un Henry, o el microhenry (uH), la millonésima parte de un Henry.
Frecuencia resonante, o frecuencia de resonancia: es la frecuencia a la cual la resistencia para transferir la energía, es mínima (para una bobina de Tesla, este es el punto de operación óptimo para transferir energía eléctrica entre las bobinas primaria y secundaria). La unidad de medida para la frecuencia es el hertz(Hz), definido como un ciclo por segundo. De forma común, la frecuencia de resonancia se expresa en kilohertz (kHz), siendo 1 kHz igual a 1000 Hz.
3
Reúne las partes que necesitarás. Necesitarás un trasformador de fuente de corriente, un capacitor primario de alta capacitancia, un montaje para la brecha de la chispa, una bobina inductora primaria de baja inductancia, una bobina inductorasecundaria de alta impedancia, un capacitor secundario de baja capacitancia y algo para suprimir, o sofocar, el ruido del pulso de alta frecuencia creado cuando la bobina de Tesla opere. Para más información sobre las partes, lee la sección "Construcción de una bobina de Tesla" a continuación.
La fuente de alimentación o transformador alimenta potencia a la primaria, o circuito tanque, el cual conecta elcapacitor primario, la bobina inductora primaria y el montaje de la brecha de la chispa. La bobina inductora primaria se coloca junto a, pero no cableada con, la bobina inductora del circuito secundario, el cual está conectado al capacitor secundario. Una vez que el capacitor secundario ha acumulado suficiente carga eléctrica, produce la descarga de serpentinas de electricidad (rayos).

Método 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS