1

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
1.1.2. RADIACTIVIDAD
La radiactividad es un fenómeno de enerome importancia para la civilización moderna. Se trata de procesos de desintegración espontánea denúcleos atómicos mediante la emisión de diferentes partículas subatómicas.
Su descubrimiento fue realizado casualmente por el físico francés Antoine Henri Becquerel en 1896,quien observando los efectos de la exposición de materiales fluorescentes y fosforescentes a los rayos X (descubierto por Wilhelm Roentgenen 1895), para lo cualcolocaba un cristal de sulfato de potasio y uranillo, minera que contiene uranio, encima de una placa fotográfica envuelta en papel negro y la exponía al sol. Cuandodesenvolvía la placa la encontraba velada, hecho que atribuía a la fosforescencia del cristal. Los días siguientes no hubo sol y dejó en un cajón la placa envuelta con papelnegro y con sal de uranio encima. Cuando sacó la placa fotográfica estaba velada, y no podía deberse a la fosforescencia, ya que no había sido expuesta a los rayosdel sol. La única explicación era que la sal de uranio emitía una radiación muy penetrante. Sin saberlo Becquerel había descubierto lo que Marie Curie llamaría mástarde RADIACTIVIDAD.
Poco después, el matrimonio de Marie y Pierre Curie tomaron cartas en el asunto, y en los posteriores años se hicieron científicos de gran renombrepor su arduo trabajo en la materia, Marie Curie bautizó al fenómeno como radiactividad, además de descubrir otros elementos radiactivos como el torio, polonio y radio.Marie Curie junto con Ernest Rutherford consiguen demostrar que la radiación que emiten las sustancias radiactivas contiene tres componentes, alfa, beta y gamma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS