1

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015


Instituto Tecnológico Superior de Cananea.

Ing. Electromecánica.

V Semestre.

Máquinas y equipos térmicos 1.

Balance térmico de los generadores de vapor.

Alumnos:








Cananea Sonora a15 de Octubre del 2015.
En un ensayo realizado con una caldera se obtuvieron los siguientes resultados:
Calor absorbido por la caldera, 74,8% de la potencia calorífica superior del combustiblequemado. Análisis del carbón quemado, porcentajes en peso: C, 62; H, 4 ; N2, 1; O2, 8; cenizas , 15, kcal por kg, 6608. Análisis de los gases de los humerales, porcentajes en volumen : CO2, 13; CO, 1;O2 5y N2 , 81.
Temperatura del aire y del combustible al entrar en el hogar, 23,2 oC; temperatura de los gases de los humerales, 233 oC; temperatura; temperatura del vapor en la caldera, 182 oCporcentaje de saturación del aire al entrar en el hogar, 70%; carbón quemado por hora, 908 kg; cenizas y escorias por hora,, 190,68kg; y carbono sin quemar en las cenizas y escorias, 18%. Presiónbarométrica, 760 mm de mercurio. Calcular y tabular el balance térmico completo de dicha caldera por kilogramo de combustible tal como se quema.
SOLUCION:
Calculando el calor absorbido por el generador devapor.
El calor absorbido por el generador de vapor puede calcularse por la fórmula:
H1: = Ms/Mf (h´´-hf´) = 0,748 x 6,608 Kcalorias absorbidas por el agua y vapor por kilogramo de combustible.Donde:
Ms= Al peso del vapor producido por la caldera Kg/hr.
Mf= El peso total de combustible quemado por hora en Kg/m³
H´´= Hentalpia del vapor recalentado a temperatura de los gases de los humerales ya una presión absoluta de 0.07 kg/cm².
Hf´= Entalpia del líquido a la temperatura a la cual el combustible entra en el hogar en Kcal por Kg.
El calor absorbido de la caldera es de 74,8% de lapotencia calorífica (6,608 Kcal)= .748(6,608)=4942.5 Kcal.
Calculando perdidas caloríficas debido a la humedad del combustible.
H2= Mm (h’’-h’f) = Perdidas caloríficas en Kcal por Kg de combustible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS