1

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
11/09/15
Tomás Alejandro Medrano Pérez
Estructura Socioeconómica De México
4° Tetramestre
1.2.-Crecimiento y desarrollo económico
El crecimiento económico se refiere generalmente, al incremento delos bienes y servicios que produce una economía en un período dado (trimestre, semestre o año). Normalmente se determina midiendo el crecimiento del Producto Interno Bruto real (precios constantes).Así que, el crecimiento económico es un simple incremento del PIB real. 
Por otra parte, el desarrollo económico es algo más complicado y tiene que ver con la satisfacción de necesidades de lapoblación, lo cual tiene que ver no sólo con la abundancia de la producción, sino con la variedad de la misma y el número de necesidades que se satisface. También tiene que ver con la vulnerabilidad de laeconomía, con la preparación de los recursos humanos y con la mayor diversidad de sectores que contribuyen al PIB. 
El desarrollo es un concepto relativo y hay infinidad de formas de definirlo,dependiendo de la concepción de bienestar que tenga cada sociedad y su posición relativa con otras economías.
El Desarrollo es un nivel socioeconómico alcanzado por algunos países mediante un elevado nivel deindustrialización, diversificación y tecnificación de los procesos industriales, que se traduce en mejores niveles de vida para la población. 

El Subdesarrollo se caracteriza por la dependencia y elatraso; es decir, son países capitalistas que dependen en cierta forma de los países industrializados y ya que el término subdesarrollo etimológicamente significa abajo del desarrollo se explica lo deatraso. Algunas características de dependencia de estos países son: los bajos niveles de inversión extranjera, el endeudamiento externo, el déficit de la balanza comercial, la dependencia tecnológicay la penetración de empresas transnacionales. En tanto que los ejemplos de atraso son: El bajo grado de industrialización, poca diversificación en la producción, alta concentración del ingreso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS