1

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
1-. Describe la misión, visión, fines y objetivos de la carrera de comunicación social.
-Visión: La Carrera de Comunicación Social forma profesionales con alta sensibilidad social y espíritu crítico; capaces para enfrentar y solucionar problemas complejos de la realidad comunicacional en Bolivia y competente para desempeñar actividades que abarcan la investigación de los fenómenoscomunicacionales.
-Misión: La Carrera de Comunicación, está involucrada en los procesos de transformación y de mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad boliviana, así como la búsqueda de mayores niveles de transparencia, democratización en el manejo de las redes y procesos comunicacionales.
-Fines: Formar profesionales de la comunicación competentes para solucionar y proponer políticascomunicacionales que construyan mejores escenarios de convivencia y relación entre los bolivianos y bolivianas.
Apreciar críticamente la realidad y propender a su eventual transformación en un sentido más adecuado a los intereses colectivos.
Producir y difundir conocimientos comunicacionales que son resultado de la interacción del saber local, regional, con el saber de la ciencia universal.
-Objetivos:Formar profesionales con conocimiento teórico-práctico, destrezas y habilidades, así como con sensibilidad social y sólida formación ética sobre todo en el campo de la comunicación social.
Enriquecer y desarrollar la cultura nacional en todas sus manifestaciones Planificar, coordinar y ejecutar el proceso académico de enseñanza-aprendizaje, investigación e interacción social para mantener un sistemade formación profesional.
2.- Antecedentes históricos de la carrera de comunicación social.
-a Carrera de Comunicación Social empieza a funcionar oficialmente el primer semestre de 1998 y su origen se debe a diversos factores, entre los más importantes se puede señalar:
Una idea persistente por diversificar la oferta curricular de la Carrera de Sociología constituyendo departamentoscomplementarios, como es el caso de Comunicación Social. En la UMSS no existía la carrera de Comunicación Social, por lo que no había un espacio de formación profesional para comunicadores más que en universidades privadas.
El 14 y 15 de noviembre de 1997 fue realizado un seminario interno de la Carrera de Sociología donde se resuelve trabajar en un perfil Académico que posibilite la formación deComunicadores Sociales en la UMSS, que posteriormente sería aprobada el 4 de diciembre de 1997 en Sesión de Consejo de Carrera de Sociología.
En términos institucionales Comunicación Social tuvo un Jefe de Departamento, dos delegados Docentes y Estudiantiles suplentes al Consejo de Carrera de Sociología y un Centro de Estudiantes que empezaron a funcionar a partir del primer semestre de 1998. A partir del2000 se conformó un Consejo de Carrera Transitorio.
Para respaldar legalmente el funcionamiento de la Carrera en ese momento (2000) se conforma un Consejo de Carrera con carácter Transitorio. Entre el 2001 – 2003 se desarrollan acciones aisladas y sin mucho impacto por mejorar las condiciones institucionales y académicas de Comunicación Social, por esta razón, a partir de julio del 2004,Comunicación toma un rumbo diferente.
En Julio del 2004 se realizó una Asamblea Docente - Estudiantil que resolvió retomar el camino de la institucionalización de la Carrera y la transformación curricular de la misma, exigiendo al Consejo de Carrera operativizar y viabilizar dicha demanda. Entre Agosto y Octubre del 2004 se culmina dos etapas del proceso: Comunicación cuenta con una Resolución que ladefine como Carrera y se cuenta con una Propuesta de Transformación de la Estructura Curricular.
El 3 de noviembre del 2004 el Consejo de Carrera convoca a una Jornada Académica Docente – Estudiantil para aprobar los ajustes en la Estructura Curricular y una Nueva Malla Curricular de la Carrera de Comunicación Social.
El proceso de elaboración de la Propuesta de Transformación Curricular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • Integradora3 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS