1

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
El propósito de este reportaje es mostrar gráficamente la mejor forma de utilizar el Metro, no porque su uso sea cosa del otro mundo, sino porque tomando en cuenta unas cuantas normas, viajar en élserá más cómodo y más seguro. He aquí una síntesis de tales normas:

1. Apréndase la ubicación de las estaciones. Se le facilitará su uso. (OK, eso sí lo sabemos quienes usamos el Metro diario...)
2.No se paga con efectivo. Hay que comprar boletos previamente, y si lo hace en "carnets" de diez, mejor: le saldrán más baratos. La venta se hará también fuera de las estaciones, en establecimientoscomerciales debidamente autorizados (¿Y luego? ¿En dónde se compraban antes los boletos si no en la taquilla? Apenas ahora ya puedes recargar tu tarjeta en minisúpers)
3. Respete los avisos de "Nopase". No llegaría a donde quiere. (OK, gracias por la aclaración para los necios).
4. Cárguese a la derecha de las escaleras eléctricas. No estorbe a los que tienen prisa (¿LEYERON BIEN? Desde hace casi50 años esta regla es básica y seguimos sin entender...)
5. No fume ni tire basura. Así, no contaminará la atmósfera y ayudará a mantener limpios carros y andenes (Nunca me ha tocado a ver a alguienfumando en el Metro, pero tirando basura sí, casi diario...)
6. Si el "portillón" de acceso está cerrado, será inútil que trate forzarlo. Se cierra para seguridad de usted. (Luego hablamos de los"portillones
7. Respete la línea de color en el piso del andén. Caer a las vías es mortal porque están electrificadas. (Otra regla que se nos olvida a veces...)
8. Cuando suena la "chicharra" es que elconvoy va a partir. Absténgase en ese lapso de subir o bajar (Mismo comentario que la regla anterior).
9. No hace falta pedir "parada" porque el convoy se detiene en todas las estaciones. Vea en elplano el turno de la suya (OK, esto habría que recordárselo, nada más por no dejar, a algunos amigos del interior de la República que nos visitan).
10. Suficientes son 17 segundos para subir o bajar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS