1

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Observación: Herencia
Formulación del problema: ¿de qué manera se transmiten los caracteres de los progenitores a los descendientes?
Supuesto: en las células sexuales existen estructurasresponsables de la transmisión de caracteres
Demostración: Realizo cruces con guisantes de raza pura. Cruce 1: vario un carácter y permanecieron constantes los otros 6
Resultantes: Cruce 1: para la f1todos manifestaban el carácter dominante. F2 :la proporción fue 3:!.Conclusiones: En los gametos existen factores responsables de la transmisión e caracteres y cada carácter esta determinado por 2factores.
2.-
a) Parte de la biología que estudia los genes y los mecanismos que regulan la transmisión de los caracteres hereditarios.
"Mendel es considerado el padre de la genética"
b) La herenciabiológica es el proceso por el cual la prole de una célula u organismo adquiere o está predispuesta a adquirir, las características de sus progenitores.
c) Se conoce como gen a la cadena de ácidodesoxirribonucleico (ADN), una estructura que se constituye como una unidad funcional a cargo del traspaso de rasgos hereditarios. Un gen, según los expertos, es una serie de nucleótidos que almacena lainformación que se requiere para sintetizar a una macromolécula que posee un rol celular específico.
d) Un alelo o aleloide es cada una de las formas alternativas que puede tener un mismo gen que sediferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen.
e) Cromosoma
Se denomina cromosoma (del griego χρώμα, -τος chroma, color y σώμα, -τοςsoma, cuerpo o elemento) a cada una de las estructuras altamente organizadas formadas por ADN y proteínas que contiene parte de la información génica de un individuo
f) Dominante
En genética estetérmino se utiliza para definir al carácter que se impone sobre otro y aparece en el organismo. Dando lugar a que el fenotipo heredado se exprese, tanto si está presente en los dos cromosomas del par (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS