1

Páginas: 18 (4263 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015


INFORME FINAL


CONTRATO No.: SGT-OCLSP-JAL-14-EP-044-RF LP


OBJETO: “DELIMITACIÓN DE LA ZONA FEDERAL DE LOS ARROYOS: “DE EN MEDIO EN TONALÁ”, “SECO EN TLAQUEPAQUE, GARABATOS Y GRANDE EN ZAPOPAN, LA COLORADA EN TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Y DE LOS RÍOS LAGOS EN LAGOS DE MORENO Y TEPATITLÁN EN TEPATITLÁN DE MORELOS, EN JALISCO”

REVISIÓN 01

























INFORME FINAL

1. INTRODUCCION

2.ANTECEDENTES

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, declara a las aguas nacionales como propiedad de la Nación, los cuales incluyen los ríos, lagos, lagunas y manantiales; y, por tanto también los terrenos ocupados por estos cuerpos de agua y las zonas federales contiguas.

Los ríos y arroyos normalmente colindan con terrenos de propiedad privada, ejidal o comunal, los cualesque en medida que los asentamientos humanos se aproximan a los cauces nacionales resalta la evidente necesidad de deslindar los terrenos federales de los de otros regímenes de propiedad estableciendo para ello la delimitación del cauce y su zona federal.

Para evitar que exista la ocupación por asentamientos humanos, de las aguas nacionales es necesario implementar trabajos que permitanestablecer los límites del cauce y su zona federal. Lo anterior con el objeto de evitar la modificación de los escurrimientos en los cauces; además de permitir tener un control de limpieza y operatividad de los ríos y cuerpos de agua, sobre todo en los lugares de riesgo de inundación, para tener así un control de avenidas y protección contra inundaciones.

Para realizar la delimitación de los cauces y suzona federal, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), es la dependencia responsable de realizar los proyectos de delimitación y demarcación de zonas federales, lo cual se fundamenta en la Ley de Aguas Nacionales, Artículo 3, Fracción XX y XLVII, 114, 115, 116 y 117. Asimismo, CONAGUA administra los cauces de los ríos que son bienes inherentes a las aguas nacionales, por lo cual de acuerdo con elArticulo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos son Bienes Nacionales, como ya se mencionó.

Debido a la creciente población dentro de las zonas urbanas, y la cada vez mayor necesidad de realizar zonas habitacionales seguras, se ha presentado la necesidad de realizar la delimitación de las zonas federales de los cauces y bienes administrados por parte de la Comisión Nacionaldel Agua.


Objetivo General

Delimitar la Zona Federal, con fundamento en La Ley de Aguas Nacional y su Reglamento, de los arroyos: Arroyo de En medio (12.2 km) en su tramo en que cruza la zona sur de cabecera municipal de Tonalá, Jalisco; los arroyos Seco (14.2 km) que cruza en la zona sur de Tlaquepaque, Garabatos (7.1 km) y Grande (7.4 km) en el suroeste de la cabecera Zapopan”; y de los ríosLagos (10 km) en el sur de la cabecera de Lagos de Moreno y Tepatitlán (10 km) en el suroeste de la cabecera de Tepatitlán de Morelos, La Colorada (3 km) en el Noroeste de la cabecera de Tlajomulco de Zúñiga, todos en Jalisco; con base en estudios topográficos, hidrológicos y del funcionamiento hidráulico del cauce en las condiciones naturales, para definir el Nivel de Aguas Máximas Ordinarias(NAMO) y la zona federal.

Objetivo Especifico

Esto con el fin de que los municipios tengan la información técnica necesaria al momento de otorgar licencias de construcción e impida que se asienten sobre la misma y de esa manera disminuir los riesgos de inundación.

El presente informe contiene las formas y resultados de cómo se desarrollaron los trabajos para llegar al resultado final que son losplanos de la Delimitación de la Zona Federal:

• Recopilación de información existente y visitas a la zona de estudio
• Levantamiento topo batimétrico
• Nivelación diferencial hasta el sitio de estudio.
• Trazo de la poligonal de apoyo
• Secciones Transversales
• Planos del levantamiento Topobatimétrico
• Actualización del Estudio hidrológico
• Estudio hidráulico
• Delimitación de zona federal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS