1

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
El mercado de la azúcar orgánica
La demanda mundial de productos orgánicos presenta una tasa de crecimiento de 20% anual, siendo Japón, la Unión Europea y Estados Unidos los líderes en el consumo.Beatriz Margarita Zavariz Romero*
La demanda mundial de productos orgánicos presenta una tasa de crecimiento de 20% anual, siendo Japón, la Unión Europea y Estados Unidos los líderes en el consumo.Dicho crecimiento surge del creciente interés en el bienestar del medio ambiente y la salud humana, además de la necesidad de mejorar la situación económica de algunos productores que enfrentan crisiseconómicas.
Existen dos modalidades de certificación: caña orgánica y azúcar integral orgánica. La primera se refiere a que sólo el proceso de producción de caña cumplió con los estándares orgánicos yla segunda asegura que además se cumplió con un procesamiento orgánico.
El azúcar integral orgánica tiene la característica de que en su proceso no se usa cal industrial, azufre, ni ácido fosfóricopara clarificarlo, sino que más bien se conserva natural, conteniendo todos los nutrientes, minerales y vitaminas esenciales propias de los jugos de caña además, por supuesto, de evitar el uso deagroquímicos durante el cultivo y la quema de plantaciones que tanto perjudica al ambiente y los suelos agrícolas.
La demanda de azúcar orgánica depende del crecimiento de las ventas de la industria; porejemplo, del chocolate orgánico o la industria de bebidas, donde el azúcar es un ingrediente importante, sin olvidar otras industrias como la de repostería, los helados y la confitería orgánicos, ademásde otros procesos productivos como la apicultura orgánica donde utilizan azúcar como insumo alternativo.
La mayoría de los productos orgánicos se exportan, siendo los países con mayor consumo en ordende importancia: Alemania, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Estados Unidos. Existen dos segmentos de mercado: el orgánico tradicional y el comercio justo.
En el segundo, la empresa comercializadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS