1

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Depresión en Lesbianas

Cuántas veces han escuchado que su amiga, pareja, hermana, compañera de trabajo o alguna mujer cercana a su entorno se encuentran en depresión. Para no irnos lejos respondelo siguiente: ¿tú sientes que has estado o estás en depresión?
Existen diversas razones por las que se puede llegar a tener sentimientos de: tristeza, culpa, melancolía y hasta ganas de no vivir.Comúnmente, dichas acciones, se han asociado a las mujeres por ser más susceptibles a deprimirse, ya que éstas actúan en base a sus sentimientos; y si esto lo extrapolamos a mujeres lesbianas, la línea sevuelve mucho más estrecha, al verse enfrentadas a la desaprobación y cuestionamientos de los integrantes de su propia familia, así como de la sociedad donde se desenvuelven, por el hecho de no estarpreparados para aceptar este estilo de vida.
Ante esto, es necesario reflexionar ¿cuáles son entonces las razones que hacen que una lesbiana llegué a la depresión? Respuestas existen muchas, y lacadena se va haciendo mucho más grande a medida que pasa el tiempo y tenemos acceso a tecnologías con las que antes no se contaban; con esto se tiene la oportunidad de saber que es una situación antiguaque sigue vigente y cada vez en mayor auge. Entre las razones principales, que originan la depresión en lesbianas, se encuentran:
Temor a aceptar su condición.
Esto se ve reflejado en mujeres que seaíslan de su familia, compañeros de escuela y trabajo, optando por permanecer solas, ya que piensan que si alguien se entera de su preferencia sexual, serán rechazadas en los diversos contextos dondesocializan.
No saber cómo dar el paso.
Cuando una lesbiana se acepta como tal, puede tardar mucho tiempo en admitirlo y exteriorizarlo, es decir, intentar conocer y convivir con personas semejantes asu sexualidad, buscar alguna relación, etc., por lo que se vuelven más susceptible a sufrir depresiones, por sentirse fuera del estrato social.
Termino de una relación.
Posiblemente sea la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS