1

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Conceptos Jurídicos
amor
Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.
"el amor al prójimo; abrazó al bebé con gran amor; nunca ocultó su amor a la patria; el amor de la gloria lo llevó hasta el heroísmo"
"amor platónico; me gustan las canciones de amor; no puedo expresar con palabras, no hay valor ni ánimo para pronunciar palabra alguna” Aborto: Delito contra la vida, penado con tres o más años de cárcel.
Abuso de Autoridad: Delito contra la Administración pública, penado con multa.
Abuso de autoridad con omisión de denuncia: penado con pérdida del empleo.
Abuso de confianza: Delito contra el patrimonio económico: penado con presión de uno a cinco años de cárcel y multa hasta cien mil pesos.
Abuso de función publica: Delitocontra la administración de Justicia penado con prisión de uno a dos años de cárcel y sin derecho a ejercer cargos públicos hasta por el mimo periodo.
Acaparamiento: Delito contra el orden económico y social, penado con prisión de seis meses a dos años y multa hasta de un millón de pesos.
Acceso carnal violento ( violación del honor sexual o estupro), si allí hay violencia física y moral, poniendoa la víctima en incapacidad de resistir, puede tener prisión desde dos hasta ocho años, además de pagar los daños causados a la víctima o a la familia de la víctima, el problema será gravísimo si la víctima es menor de 14 años (ver código penal).
Acta Jurídico: manifestación de la voluntad cuyo fin es crear o modificar el orden jurídico. Hay acto Jurídico siempre que la manifestación de lavoluntad de un individuo produzca un efecto en derecho:
Adulterio: acto del cónyuge que tiene ayuntamiento carnal con persona distinta al de su pareja matrimonial. Se conoce generalmente como infidelidad. Esto puede ser causal de divorcio o separación de cuerpos y de bienes. En derecho canónico es adultero e inmoral. Civilmente se conoce como infidelidad o relaciones extramatrimoniales.Amancebamiento: Situación del hombre y la mujer que sin estar casados tienen relaciones sexuales estables. Esto suele conocerse como concubinato … suele usarse el termino de compañera(o) permanente… a esto se le da el nombre de matrimonio por vía de hecho o compañeros permanentes… para efectos civiles se le asimila al matrimonio.
Amenaza: es un delito penal castigado con cárcel por constituir: extorción,fuerza y violencia contra el bienestar y la paz entre las personas.
Contrato: acto por el cual una parte se obliga con otra a dar, hacer algo. Es un acuerdo voluntario para cumplir con un propósito entre dos partes, sujeto a una serie de condiciones llamados clausulas.
Contrato laboral o de trabajo: acuerdo de voluntades de personas naturales o jurídicas para ejercer unas funciones o ejecutar untrabajo entre una parte dominante llamada patrono o empleador y otra parte subordinada, llamada empleado.
Contrato: es un acuerdo entre dos partes, con unas cláusulas o condiciones con el propósito de cumplir con un objetivo.
Delito: es un acto o hecho punible o de violación o incumplimiento grave de una ley, esto puede ser castigado con multa y cárcel, por ser contemplado en el código penal.Contravención es un hecho leve que conlleva a una falta disciplinaria o administrativa.
Delito informático: toda falta directa o indirecta en contra del manejo y/o procesamiento de la información, ya sea ésta en forma manual o automática. Es considerada un delito punible y castigable de acuerdo a la gravedad y al grado de culpabilidad y de acuerdo a los daños causados.
Inexequibilidad oInexequible: Tacha o terminación de la norma porque no puede producir efectos para el futuro, como resultado de su inconstitucionalidad.
Infante: Se considera una persona menor de edad.
Infanticidio: Delito contra la vida e integridad personal, penado con arresto y cárcel. Muy frecuente este delito en las madres que abortan y/o matan a sus hijos bebés.
Infidelidad a deberes profesionales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • Integradora3 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS