10 8 COMUNICACI N

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015


DIPLOMADO EN DERECHOS HUMANOS

ACTA: 006

1. FLUJOGRAMA:
1.1. Lugar :universidad cooperativa de Colombia hora inicial :6:30 am
1.2. Fecha: 26 de marzo del 2011
Hora Final: 12:00 pm
Coordinador: John Alberto López
Dinamizadoras: Diana Isabel Huertas
María Camila ParraLara
Yuli Carolina Rengifo Varón
María José Riveras Vergara

Secretaria: Diana García Mahecha

Sesión (titulo): Derecho a la Igualdad

Estrategias pedagógicas: se utilizaron día positivas, talleres referentes al tema, videos, exposiciones.


2. Conclusión Teórica: comienza el 4 de julio de 1726, a partir de ese momento sostenemos comoverdades evidente que lo hombres han sido creados iguales.

2.1 Que se dijo: este derecho hizo posible la Revolución Francesa, junto con la fraternidad y la libertad, inspirada en los constitucionalistas y humanistas ilustrados. Sin Embargo como lo exponen los autores Kenjy Yoshino en su artículo “The Pressure to Cover” y Ariel E.Dulitzky en su lectura, “A region in Deniel: Racial Discriminationand Racism in Latin America”, las minorías siguen siendo víctimas de rechazos. Por otro lado Ariel E. Dulitzky muestra como el racismo ha sido ignorado en latino América que ha existido una constante negación ya sea, literal (no existe racismo), interpretativo (No es racismo sino otros factores) o justificado ( justificando que no existe o que las víctimas no son víctimas del racismo).a) Idea central: es aquel derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, creencias o cualquier otro motivo.


b) Preguntas de los participantes:

¿EN QUE CONSISTE LADEMOCRACIA?
R/: es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas sonadoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos


C) Aportes del Grupo:
Democracia y derechos humanos
Por derechos humanos y de los ciudadanos seentiende el conjunto de derechos civiles, políticos y sociales que están en la base de la democracia moderna. Estos alcanzan su plena afirmación en el siglo XX.
Derechos civiles: libertad individual, de expresión, de ideología y religión, derecho a la propiedad, de cerrar contratos y a la justicia. Afirmados en el siglo XVIII.
Derechos políticos: derecho a la participación en el proceso políticocomo miembro de un cuerpo al que se lo otorga autoridad política. Afirmados en el siglo XIX.

2.2 Trabajos Realizados sobre el tema:
Taller referente al tema donde nos presentan casos o situaciones en violación del derecho a la igualdad, socialización de cada caso con soluciones y aportes referentes al tema correspondiente aplicando lo aprendido.

2.3 Que aprendimos:
Es la búsqueda de lasconstituciones contemporáneas de mecanismos por lo que se le pueda “otorgar a todos los ciudadanos los mismos derechos y garantías (“Derecho a la igualdad, Rodríguez, Cesar A. pg 195). En un estado social de derecho, como el colombiano, esta búsqueda se lleva a cabo por medio de la protección de la igualdad formal y material de los ciudadanos. Se entiende igualdad formal, como igualdad ante la ley e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaci N N 9 Y 10
  • Clase 8 Comunicaci N Escrita
  • COMUNICACI N 32 10 Ampliatoria 4043
  • Integradora 2 Tema 8 Gesti n de comunicaci n
  • Comunicacià n versus comunicacià n
  • 8-10
  • Comunicaci N
  • Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS