10 Años del euro en españa

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
El 1 de enero e 1999 comenzó su andadura la Unión Económica y Monetaria con el nacimiento del euro, aunque los billetes y las monedad no llegaron a nuestros bolsillos hasta tres años más tarde en2002. La creación de una moneda única necesitaba una nueva autoridad monetaria de carácter supranacional. Por lo que los ya creados, Banco Central Europeo y Sistema Europeo de Bances Centrales (Integradopor el BCE y los bancos centrales de todos los Estados miembros de la UE) coexiste con el Eurosistema, que es el encargado de definir e implementar la política monetaria única de los países de laUEM. Además de desempeñar funciones como la gestión de las reservas oficiales de devisas de las Estados miembros, la emisión de los billetes del curso legar y la supervisión del buen funcionamiento delos sistemas de pagos en la zona del euro.


Su objetivo principal es la estabilidad de precios ya que un entorno de preciosestables crea las condiciones económicas que permiten el crecimiento sostenible de la renta, la creación del empleo, y la mejora de los niveles de bienestar social.

Esta década de pertenencia a laUnión Económica y Monetaria ha tenido efectos muy positivos para la economía española, ya que las requisitos que se le exigían para integrarse en ella han orientado a la economía española a sumodernización, lo que supone el mantenimiento de unas cuentas públicas saneadas y una inflación bajo control. Otros cambios que han producido esta integración van más allá del tema económico, ya que España hasufrido cambios sociales, políticos y culturales que son promovidos también por esta organización.

Los cambios más destacados en estos últimos diez años de pertenencia en la UEM son los relacionadoscon la inflación, el crecimiento del PIB, la tasa del paro

En materia económica España ha sufrido una evolución bastante favorable a lo largo de estos diez años. Uno de los grandes problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • España Y La Crisis Del Euro
  • nuevo billete de 10 euros
  • 10 Anys del euro
  • Beneficios del trasplante renal de donante vivo en España en los últimos 10 años
  • El años 1492 (ESPAÑA)
  • Tema 10 Historia de españa
  • ENSAYO DE LAS TICS EN 10 AÑOS
  • Alonso Un Conquistador De 10 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS