10 animales en peligro de extinction el krizz desde tamazula jalisco
El Jaguar
Panthera onca es el mayor félido de América. Es un animal robusto y musculoso que presenta variaciones significativas en cuanto al tamaño, con un peso que oscila normalmente entre 56 y 96 kilogramos, aunque hay registros de machos más grandes, de hasta 158 kg (aproximadamente como una tigresa o una leona),y por el contrario los más pequeños puedentener un peso tan bajo como 36 kg. Las hembras suelen ser un 10-20% más pequeñas que los machos. La longitud de este félido varía entre 162 y 183 cm y la cola puede añadir unos 75 cm más. Su altura hasta los hombros es de unos 67-76 cm. Su cabeza es voluminosa y con una mandíbula prominente; el color de sus ojos varía de un tono amarillo oro a un amarillo verdoso y sus orejas son relativamentepequeñas y redondeadas.
La Tortuga Caguama
Se encuentra en la mayoría de los mares templados y tropicales del mundo. Habitan los océanos Atlántico, Índico, Pacífico y Mar Mediterráneo. Este último alberga una gran cantidad de tortugas de esta especie.
En el mes de invierno, las caguamas migran hacia aguas más tropicales y subtropicales. Normalmente frecuentan zonas costeras cercas de arrecifes decoral, lagunas de agua salobre y bocas de ríos.
El Ajolote Mexicano
El axolote mexicano (pronunciado ajolote) es una salamandra con la característica poco habitual de conservar sus rasgos larvales en su vida adulta. Esta condición, que se conoce como neotenia, significa que conserva su aleta dorsal de renacuajo -que recorre casi la totalidad de su cuerpo- y sus branquias externas, que sobresalen de laparte trasera de su ancha cabeza en forma de plumas.
El axolote se encuentra únicamente en el complejo lacustre de Xochimilco (pronunciado Sochimilco), cercano a la ciudad de México, y difiere de la mayoría del resto de las salamandras en que vive permanentemente en el agua.
La Guacamaya Roja
Es un ave del orden Psittaciformesy de la familia Psittacidae, muy llamativa por el colorido de suplumaje. De acuerdo al país o región también se le llama guacamaya roja, guaca, papagayo y lapa roja; en inglés se llamascarlet macaw que significa literalmente “guacamaya escarlata”.
Es una de las especies de loro neotropical más grandes y es el ave que representa a Honduras ante el mundo. En la antigüedad, los mayas la relacionaban con la fuerza del sol y el poder del fuego.
El Oso Negro
El Oso Negro(Ursus americanus) es una de las especies en la familia de los osos. A esta familia se le llama Ursidae y se asigna al orden Carnivora de los carnívoros. Esta asignación incluye al Oso Negro en los carnívoros, pero esto es solamente con respecto a su parentesco a otros animales y el nombre que se le ha dado al orden, no necesariamente a los hábitos de alimentación de este oso, que son omnívoros.La Vaquita Marina
Físicamente es semejante a la marsopa común (Phocoena phocoena), pero los apéndices de la vaquita son mayores. Las aletas pectorales son proporcionalmente más largas y cóncavas
(margen anterior); la aleta dorsal es más alta, menos triangular, con el margen anterior ligeramente convexo y más largo que el anterior. Este último es casi recto o ligeramente cóncavo. Esta marsopa esrobusta y de perfil la cabeza aparenta un cono truncado, con la parte posterior del melón inclinándose hacia adentro, en dirección a las fosas nasales. La pendiente del extremo anterior del melón se inclina abruptamente hacia el extremo anterior del rostro. El patrón de pigmentación es gris oscuro dorsalmente, con campos laterales gris claro y blanco ventralmente. Las características más conspicuasson los parches negros alrededor de los ojos y los labios (Brownell et al., 1987)
El Manatí de las Antillas
Es un animal corpulento que tiene un aspecto pisciforme con una aleta terminal redondeada en forma de espátula. Su piel esta finamente arrugada, con cinco centímetros de espesor, cubierto generalmente poralgas y pequeños moluscos. La cabeza se ensancha y se une sin cuello ni hombros. No...
Regístrate para leer el documento completo.