10 animales mas viejos del mundo

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013


Al enterarnos del fallecimiento del oso polar más viejo del mundo nos preguntamos qué otra clase de animales han alcanzado una edad avanzada. Si bien es cierto que existen seres vivos que puedenllegar a tener más de mil años, como es el caso de ciertas esponjas marinas, esta lista se limita en lo posible a las criaturas más ‘famosas’ o aquellas consideradas por investigaciones científicas.Noten que los animales en cautiverio tienen la oportunidad de vivir más años que sus compañeros en estado salvaje. 

10. Huahua fue la tigresa más vieja en cautiverio: este ejemplar de tigre del surde China vivió 23 años, el equivalente a 90 en los humanos. Se encontraba en el zoológico de Luoyang, provincia de Henan, China, hasta 2007. Un tigre siberiano, de nombre Dani, tiene la misma edad(foto arriba) y sigue vivo en un zoológico de Stropkov, Eslovaquia. Foto: Daily Telegraph. 

9. Debby era el nombre de una osa polar (foto arriba) que nació en 1966 en la zona ártica rusa, y un añodespués fue trasladada al zoológico de Winnipeg, Canadá: murió el pasado 17 de noviembre a la edad de 42 años, una marca para este tipo de animal en cautiverio. En estado salvaje estos osos (Ursusmaritimus) viven máximo 20 años, aunque en cautiverio alcanzan los 30 en promedio. Foto: CBC 

8. Lin Wang, elefante asiático originario de Myanmar (foto arriba) y residente del zoológico de Taiwán,vivió 86 años, marca para un paquidermo en cautiverio. Fue capturada en 1943 y llevada a la isla en 1947, lugar donde vivió hasta 2003. El elefante más viejo es actualmente Taj, con 68 años, quien seencuentra en el parque Six Flags Dicovery Kingdom de San Francisco, Estados Unidos. 

7. Cheeta, el famoso chimpancé de las películas de Tarzán en la década de 1930-1940, nació en 1932 y es consideradocomo uno de los primates no humanos más viejos del mundo. A sus 76 años vive en un refugio para animales actores en Palm Springs, California, Estados Unidos. 

6. Una guacamaya de nombre Charlie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 animales mas venenosos del mundo
  • Los 10 animales mas raros del mundo
  • Los 10 Animales Mas Peligrosos Del Mundo
  • LOS 10 ANIMALES MAS VENENOSOS DEL MUNDO
  • Los 10 animales voladores mas extraños del Mundo
  • Los 10 Animales Más Veloces
  • Los 10 Animales Mas Venenosos
  • 10 animales mas amenazados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS