10 Artículos De Educación

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
10 artículos de educación.
1.- Coeficiente intelectual en niños, ¿es igual que en adultos?
Los test de inteligencia realizados a niños son más un recurso para conocer su rendimiento y necesidades,que una escala para puntuar sus capacidades. El coeficiente intelectual mide la capacidad de razonar de las personas, su proceso de aprendizaje y el modo de relacionar la información recibida. Es unamedida que se calcula a partir de unos parámetros estándar, que determinan si una persona es más hábil o más lenta en sus razonamientos. La mayoría de las personas sienten interés por saber cuál es suresultado en un test de este tipo. Del mismo modo, los padres quieren conocer la capacidad de sus hijos, con el objetivo de atender sus necesidades tanto en un sentido como en otro, esto es, tanto sison superdotados como si necesitan refuerzo. En este artículo se explica en qué consiste el coeficiente intelectual infantil, cómo se calcula en los niños y cómo pueden ayudar los padres.
2.-Inteligencia límite en la escuela, cómo detectarla
La falta de detección de un funcionamiento intelectual límite propicia que los estudiantes afectados no reciban atención temprana adecuada en la etapa. Lainteligencia límite o funcionamiento intelectual límite supone tener un cociente intelectual (CI) entre 71 y 85, algo menos que la media, pero no implica retraso mental. Detectarlo a tiempo esfundamental para que los alumnos reciban la atención que necesitan y su ritmo de aprendizaje no se vea alterado.
3.- Descubrir la vocación profesional
Esta experiencia pionera ayuda a los jóvenes aencontrar su vocación y les permite disfrutar de experiencias profesionales en el sector de su interés. En ocasiones, los estudios que se cursan no coinciden con los gustos o la vocación de los alumnos. Laelección responde a las carreras con mejor salida, la cercanía del centro o la disponibilidad de plazas, más que las preferencias de los alumnos.
4.- Método Montessori, el éxito de la libertad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo 10
  • Artículo 10
  • 10 Articulos
  • articulo 10
  • Articulo educacion
  • Artículo de Educación
  • articulo educación
  • Articulo Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS