10 bebe

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
José Augusto Trinidad Martínez Ruiz, más conocido por su seudónimo «Azorín» (Monóvar, Alicante, 8 de junio de 1873 – Madrid, 2 de marzo de 1967),1 fue un novelista español, además de ensayista,dramaturgo y crítico literario. Su producción literaria se divide fundamentalmente en dos grandes apartados: ensayo y novela. También escribió algunas obras teatrales, experimentales y de escaso éxito. Laproducción literaria de Azorín tiene también un gran valor estilístico. Su forma de escribir, muy peculiar, se caracteriza por el impresionismo descriptivo, por el uso de una frase corta y desintaxis simple, por el menudeo de un léxico castizo y por las series de dos adjetivos unidos por una coma. Entre sus técnicas literarias más innovadoras está el uso, a la manera de Virginia Woolf, depersonajes que viven al mismo tiempo en varias épocas de la historia, como Don Juan o Inés, fundiendo a la vez mito y eterno retorno. Las novelas de Azorín se pueden dividir en cuatro etapas:
La primeraetapa muestra predominio de los elementos autobiográficos y de impresiones suscitadas por el paisaje. El protagonista es Antonio Azorín (del cual tomará su seudónimo), personaje de ficción que seconvierte en la conciencia de su creador. Estas novelas son un pretexto para desarrollar las experiencias vitales y culturales del autor. A ella pertenecen La voluntad(1902), Antonio Azorín (1903) y Lasconfesiones de un pequeño filósofo (1904).
En la segunda etapa, Azorín abandona los elementos autobiográficos, si bien continúa reflejando sus propias inquietudes en los personajes: la fatalidad, laobsesión por el tiempo, el destino, etc. Una muestra de ello es Doña Inés (1925). A esta misma etapa pertenece Don Juan (1922), basada en la conversión cristiana del mito.
A la terceraetapa pertenecen Félix Vargas (1928), Superrealismo (1929) y Pueblo (1939), marcadas por el vanguardismo y por el drama personal y cosmológico inspirado en el gran poeta austroalemán Rainer María Rilke.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Beneficios de beber agua tibia con limon
  • 10 Bebidas Desintoxicante
  • 10 Razones Por Las Que Debemos Beber Agua Tibia Con Limón En La Mañana
  • 10 BEBIDAS QUE TE AYUDARAN A QUEMAR GRASA
  • bebes bebes bebes
  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS