10 BOSQUES Y SELVAS

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
 
Selva


Selvas en las Islas Marquesas
Una selva es una bioma con vegetación tropical, con abundantes precipitaciones y una extraordinaria biodiversidad. Este tipo de bioma se da tanto en climasintertropicales como subtropicales.
Las selvas son el hábitat de 2/3 partes de toda la fauna y flora del planeta. Aún quedan por descubrir millones de especies de plantas, insectos y microorganismos.Las selvas tropicales se suelen llamar "los pulmones de la Tierra" y "la mayor farmacia mundial" debido a la gran cantidad de medicinas naturales que provienen de ellas. Según los científicos, la curade muchas enfermedades actuales, se conseguirá en el futuro gracias a la riqueza de sustancias químicas vegetales existentes en estos ecosistemas.
La maleza es escasa en la selva, ya que el alto doselvegetal que forman las copas de los árboles impide que llegue la luz del sol a nivel del suelo pero, si por cualquier razón, esta cubierta vegetal es destruida, el suelo rápidamente queda colonizadopor una densa maraña de viñas, arbustos y pequeños árboles.


Las hormigas cortadoras de hojas son los principales herbívoros en muchas selvas sudamericanas
Ecología
Se estima que más del 40% deloxígeno producido en la Tierra proviene de estos espacios vegetales y, sin embargo, han sido objeto de clareos y talas indiscriminadas desde hace más de un siglo, lo que está reduciendo rápidamente su áreapor todo el mundo. En la década de los 90, se estima que hubo una reducción anual de 58.000 km². El 14% de la superficie de la Tierra estaba cubierto de selvas, en la actualidad, este porcentaje se hareducido tan sólo al 6% y al ritmo actual de deforestación, éstas habrán desaparecido dentro de unos 40 años. Existen serias discrepancias científicas respecto a estas estimaciones, en especial,considerando el rápido crecimiento de la vegetación tropical en zonas que han sido clareadas. Sin embargo, los biólogos consideran que gran cantidad de especies están siendo abocadas a la extinción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • selvas y bosques
  • selva y bosque
  • BOSQUES Y SELVAS
  • Deforestacion de bosques y selvas tropicales
  • Desierto, bosque y selva
  • Deforestacion de bosques y selvas
  • BIODIVERSIDAD, SELVAS Y BOSQUES
  • Perdida de Bosques y Selvas en México.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS