10 Buenas Razones De Por Qué Comprar Orgánico

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
10 BUENAS RAZONES DE POR QUÉ COMPRAR ORGÁNICO


1. La comida orgánica tiene mejor sabor

Es común que en suelos bien equilibrados crezcan plantas más fuertes y saludables que además tienen mejor sabor. Simplemente prueba una naranja orgánica o un tomate maduro.

Recientes investigaciones indican que los alimentos orgánicos también contienen mayor cantidad de nutrientes.
A lo largo delcontinente muchos chefs de restaurantes están utilizando alimentos de producción orgánica. Muchos se han unido a Chefs Collaborative 2000 creado para animar la producción de alimentos de un gusto superior a través de prácticas ambientales.
Se obtienen alimentos deliciosos y nutritivos al comprar productos orgánicos y certificados. Una práctica cotidiana que también es buena para la Madre Tierra.2. Los productos orgánicos certificados tienen garantía
Desde 1996, todos los productos y alimentos con etiquetado orgánico deben estar de acuerdo con la ley de orgánicos. La certificación es la garantía pública que los productos fueron producidos y manufacturados de acuerdo a procedimientos estrictos libres de químicos tóxicos. Productores y procesadores de alimentos deben mantener registrosdetallados. Todas las prácticas y procedimientos son anualmente inspeccionados por un certificador de terceras partes. Todos los productores y manufactureros son requeridos para mantener planes de gestión orgánica. Substancias no prohibidas son aplicadas a la tierra en la cual el alimento orgánico crece por al menos tres años.

3. La producción orgánica reduce riesgos de salud
Muchos pesticidasaprobados por la EPA fueron registrados mucho antes de la extensiva investigación relacionada que relaciona los químicos al cáncer y otras enfermedades. Ahora, la Agencia de Protección Ambiental considera como potencial causa del cáncer al 60% de todos los herbicidas, 90% de todos los fungicidas, y 30% de todos los insecticidas.

Los niños, productores y trabajadores son particularmentevulnerables. De acuerdo a la Academia Nacional de Ciencias de 1933 que estudia los Pesticidas en la Dieta de Bebés y Niños, la regulación y el monitoreo de pesticidas están sin actualizar y contiene errores. La evaluación del riesgo se basa en el consumo adulto, asumiendo la exposición a solo un pesticida a la vez. Esto no tiene en consideración nuestras múltiples exposiciones a los químicos en el agua,limpiadores de alfombras, productos comunes de limpieza para casas, polvos para pulgas y docenas de sustancias comunes en nuestro ambiente moderno.

La investigación de 1993, Pesticidas en los Alimentos de Niños, señala que "el promedio de vida de un niño promedio excede el tiempo de vida de la EPA sobre un millón de riesgo estándar [de cáncer] en su primer año de vida". Reducir el número deexposiciones a los químicos tóxicos debería ser el objetivo de todos.

4. Productores orgánicos generan suelo
El suelo es la base de la cadena alimenticia y el foco principal de la producción orgánica. Creando un suelo saludable, las plantas tienen mayores posibilidades de resistir a enfermedades e insectos. Cada pequeña parte de suelo vivo contiene miles de microorganismos los cuales ayudan aretener agua y proveer de nutrientes a las plantas. Los productores orgánicos fomentan la fertilidad del suelo a través de labranza adecuada y rotación de cultivos.

Las prácticas de agricultura intensiva y química en campos dan como resultado suelos carentes de nutrientes, los que requieren grandes cantidades de fertilizantes. La materia orgánica reducida disminuye la habilidad del suelo a retenerla humedad. El resultado es un riego caro acompañado de un uso cada vez mayor de cantidades de agua. El resultado lleva al suelo a apropiarse de los químicos.

Estamos encarando la peor erosión del suelo en la historia debido a nuestras prácticas actuales de agricultura con químicos de uso intensivo, y producción de monocultivos. El Servicio de Conservación del Suelo de Estados Unidos estima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 razones para no comprar prendas de piel
  • Iphone 6, 10 razones por las cuales no debes comprarlo.
  • “10 Razones para no comprar prendas de piel”
  • 10 buenas razones para salir con alguien mayor
  • 10 Razones
  • 10 Razones
  • 10 razones
  • buenas razones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS