10 Ciudades en el 2030

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
10 ciudades, 10 propuestas donde se priorice al peatón

10 ciudades buscan ir más allá de la dependencia del automóvil particular - como modo de transporte privilegiado en el uso del espacio urbano - hacia un modelo de ciudad donde se priorice al peatón, a la bicicleta y al transporte público.
A continuación, las propuestas de las ciudades de Nueva York, Ciudad de México, Budapest, BuenosAires, Río de Janeiro, Cantón, Johannesburgo, Ahmedabad, Yakarta y Dar es Salaam.

La selección de las 10 ciudades que componen la muestra se basó en que han sido líderes en la implementación de proyectos de movilidad sustentable y aún pueden realizar mayores cambios en beneficio de la población.

JOHANNESBURGO

JOHANNESBURGO fue construida en la sabana sudafricana que rodea una de las minas deoro más ricas del mundo.
Soweto fue creado fue como un desarrollo independiente para los residentes negros, internacionalmente alejados de las áreas para las personas blancas.

Si bien el apartheid termino en 1994, el impacto en el entorno urbano se ha mantenido prácticamente intacto. Los distritos para gente negra a un carece de banquetas decorosas. Por temor a la inseguridad, los residentesricos y blancos se aferran amoverse en sus autos, lo que agrava la congestión y limita la opción de caminar y andar en bicicleta.

Pero el cambio ya inicio. En agosto del 2009 JOHANNESBURGO inauguro Rea Vaya el primer sistema de Autobuses de Transito Rápido en África. Los propietarios de los antiguos microbuses se han hecho cargo de las operaciones s de Rea Vaya se a convertido en el primerainversión exitosa en sistema de transporte urbano del gobierno post- apartheid.

Una línea de tren suburbano da servio en Orlando East la zona de soweto que se eligió para hacer la propuesta. El sistema de Autobuses de Transito Rápido de Rea Vaya también pasa por la zona, pero no este bien conectado con el tren suburbano.

Esta imagen propone una imagen de usos múltiples, enfocados ala movilidad,en el que al haber mas gente y por lo tanto mas “ojos en la calle” las personas pueden caminar de la forma mas segura entre las estaciones de tren y el sistema de Autobuses de Transito Rápido y de ahí a las tiendas, oficinas, mercados, restaurantes y espacios abiertos.

¿Sabias que el sistema de Autobuses
de Transito Rapido Rea Vaya de
JOHANNESBURGO
es la primera inversión de transportepublico que se hizo en Sudáfrica
post-partheid para dar
servicio a los barrios
de segregación racial?

YAKARTA, INDONESIA

YAKARTA es la sexta área metropolitana más poblada y una de las ciudades mas congestionadas del mundo. Y también es una de las peores para trasladarse a pie o en bicicleta.

La cuidad surgí con una modesta capital colonial holandesa, con canales, carruajes tirados porcaballos y unos cuantos bulevares amplios. Luego de que el país obtuviera su independencia a finales de la década 1940. El numero de habitantes en la cuidad se disparo las calles se fueron congestionando cada vez mas y los canales se convirtieron en alcantarillas al aire libre. Hoy 40% de las calles de Yakarta carecen de banquetas y los carriles para bicicletas son totalmente desconocidos.

Losbecaks, los famosos ciclo taxis de tres ruedas que llevan la carga en frente fueron su medio de transporte predilecto hasta la década de 1990, cuando el gobierno los prohibió. Finalmente las autoridades de la cuidad hicieron un cambio radical: TransJakajarta, el sistema de Autobuses de Transito Rápido fue inaugurado en enero de 2004 y es hoy el más grande del mundo, en cuanto a kilómetros.

Conello inicio la transformación de las calles, que pasaron de privilegiar a los vehículos para dar paso a las personas lo que incluyo la creación de las banquetas y un nuevo centro histórico peatonal en la plaza Fetahillah.

YAKARTA, INDONESIA
¡Sabias que el sistema
Autobuses de Transito
Rápido de Yakarta redujo en 37000
toneladas las
emisiones de bióxido de
carbono tan solo en el 2009,
el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudades mas humanas: Monterrey 2030.
  • 10 ciudades mas antiguas
  • LAS 10 CIUDADES MAS CONTAMINADAS DEL MUNDO
  • 10 Ciudades mas romanticas del mundo
  • La oroya peru, una de las 10 ciudades mas contaminadas en el mundo
  • Las 10 ciudades mas caras y baratas de mexico
  • Las 10 ciudades más grandes del mundo
  • Las 10 ciudades mas antiguas del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS