10 CLAVES PARA MOTIVAR A LOS DEMAS

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
10 CLAVES PARA MOTIVAR A LOS DEMÁS

Un buen líder sabe cómo motivar al personal. Un buen líder es aquel que se ocupa fundamentalmente de generar, en sí mismo y en los demás, los estados de ánimos adecuados y las situaciones propicias para aprovechar así el potencial y lo mejor de cada una de las personas con las que trabaja. Deesta manera, además de lograr la disposición de su personal y la iniciativa propia, también favorece la efectividad, la organización y el trabajo en equipo.

1. Juegue al juego del gran Líder: Para que los demás le sigan y le vean como un gran líder, es "Usted" quien antes tiene que verse y sentirse como el gran líder que quiere ser. ¡Véase liderando exitosamente a tantas personas como usteddesee! ¡Destruya las limitaciones de su mente! ¡Sienta la energía y el entusiasmo que solo los grandes líderes son capaces de desarrollar y transmitir! Genere en usted mismo tantas emociones positivas como le sea posible. Nada le ayudara tanto a lograr grandes resultados, que el simple hecho de sacar lo mejor de sí y ponerlo al servicio de los demás. Entre más das más recibes.
2. Escuche yEmpátice: Difícilmente podrá motivar a alguien si nadie lo escucha atentamente. Y para que ello suceda, debe ser "usted" quien primero deba escuchar. ¡Hágalo de manera sincera! Olvídese por un instante de sus propios intereses y bríndese la oportunidad de conocer previamente a la otra persona. Pregúntele por sus metas, involúcrese en el conocimiento de sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.Indague sobre si tiene sueños a nivel profesional que le gustaría realizar. Saque lo mejor de cada uno y con esta sencilla pero poderosa herramienta (escucha abierta y sincera) se ganará mucho más que la atención y la buena disponibilidad de esa persona para realizar la actividad o tarea que usted le pida. Aprende a escuchar y ganaras seguidores.
3. Lidere con el Lenguaje: Utilice un lenguajeclaro y sencillo. Sea preciso en cuanto a lo que pide. Explique lo que necesita y espera específicamente de la cada persona. El uso responsable del lenguaje positivo permitirá crear un ambiente y una cultura de empresa donde la posibilidad del logro, el crecimiento profesional y el desarrollo personal formarán parte de su estrategia de motivación. Hazte entender.
4. Motive con Ejemplo:¡Síganme! Con esta palabra casi mágica, seguida de la acción inmediata, los antiguos generales lograban formar soldados valerosos y temidos por el enemigo. Enseñar, educar y motivar con el ejemplo antes de pedir acción a los demás, lo pondrán a usted en un lugar privilegiado a la hora de liderar. Toma la iniciativa.
5. Trabaje desde el Compromiso de los Demás: De nada le servirá imponer un compromisocon el que nadie, excepto usted (en el mejor de los casos) se siente a gusto. Pregunte cual es el compromiso de la otra persona y trabaje en el desarrollo del mismo, recompense simbólicamente cada pequeño logro y cada avance de su pupilo. Invite a la persona a jugar un partido más grande con metas y objetivos más desafiantes.
De esta manera aumentará proporcionalmente el sentido delcompromiso con lo que hace. Pará cumplir tus metas necesitas ayudar a cumplir las metas de otros.





6. Estimule el lado emocional de las personas: Pregúnteles como se sienten. Como están. Que les gustaría lograr. Descubra algún reto que tengan pendiente y trabaje desde ese punto como si fuera una necesidad vital para ellos el lograrlo.
Olvídese por un momento de lo que usted quiere onecesita. Dígales que lo pueden conseguir si hacen un gran trabajo. Hábleles con energía, pero sin gritar; con pasión pero sin dramatismo. Hábleles de todo aquello que tiene que ver con lo que ellos quieren lograr. Refuerce sus creencias de logro y de poder, recurriendo a éxitos ya conseguidos. Y cuando vea… cuando sienta… que están en un nivel emocional alto, dígales cuales son las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Claves Para Retener Y Motivar El Talento
  • CLAVES PARA MOTIVAR AL PERSONAL
  • 10 Claves Para El Civismo
  • 10 Claves para planificar
  • 10 claves para el exito
  • 10 Claves para el exito
  • 10 CLAVES PARA UNA ENTREVISTA
  • 10 acciones para motivar a tu equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS