10 Consejos Claves Sobre Cómo Extraer I

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
10 Consejos claves sobre cómo
extraer una idea principal de un texto.

Luego de la contextualización del autor y su obra en tiempo y espacio y la primera lectura rápida sobre el texto, procederemosa extraer la idea principal del texto.

1. Si es un texto demasiado extenso probemos primeramente extraer la idea principal de cada capítulo.
2. La idea principal es lo que ha enfatizado el autor yel motivo fundamental por el cual ha escrito el texto por lo que extraer la idea principal del texto es extraer la razón del texto.
3. Una manera sencilla de extraer la idea principal de un texto esformularse la siguiente pregunta: ¿Por qué el autor ha escrito esto, de esta manera y en este momento?
4. En muchos casos la idea principal del texto varía de la intencionalidad del autor, al producirel texto en sí, por lo que deberemos discernir esto, diciendo que hay dos ideas principales en cualquier texto, lo que “dice el texto en sí” y lo que dice “el autor a través del texto”
5. Así el textoque usted tiene para extraer la idea principal puede pertenecer a este ejemplo por lo que para discernir una idea principal (relativa al texto) y una idea principal (relativa al autor) formulará lassiguientes preguntas:
¿Por qué el autor ha escrito esto, de esta manera y en este momento?
¿Por qué el texto dice esto, de esta manera y en este momento?
6. Si Usted tiene que hacer un trabajo críticodel autor, la respuesta a la primera pregunta será la idea en la que deberá centrarse, si usted debe hacer un trabajo en referencia al tema del texto, será la segunda pregunta su referencia.
7.Análisis de títulos y subtítulos.
Muchos textos suelen tener títulos y subtítulos lo cual facilita enormemente el descubrir sus ideas principales. Entonces tras la lectura rápida, escriba los títulos consus correspondientes subtítulos y examínelos. Ellos seguramente le darán si no la idea principal, las pistas suficientes para encontrarlas.
8. Encontrar un párrafo que nos pueda referir la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Extraer Eugenol Del Clavo De Olor
  • 10 Consejos De Osho Sobre Sexo
  • 10 consejos para iniciarse como entrenador
  • 17 Consejos Sobre Cómo Tratar A Los Hijos Difíciles
  • 10 Consejos
  • 10 Consejos
  • 10 Consejos
  • 10 consejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS