10 Consejos Naturales

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
10 Consejos Naturales
En los últimos años, las revistas de especialidad médica han estado repletas de información sobre la medicina alternativa, sus beneficios e indicaciones.
En las investigaciones nacionales se puede ver un franco aumento, por parte de la población en general, del uso de terapias naturales o alternas. Para esto, el gasto del público en general sobrepasa los 27 mil millones dedólares por año. Los siguientes consejos de salud son precisamente el énfasis que los médicos recomiendan y que a la vez representan un estilo de vida sano y práctico.
1. Aire Puro: El cuerpo humano está dotado de un aparato respiratorio que incluye, además de las vías aéreas, dos pulmones, los cuales captan el oxigeno del aire y expulsan el bióxido de carbono que resulta del metabolismo celular.El aire, mientras más puro provee más oxígeno a este proceso de intercambio. A mayor contaminación de aire, sea por partículas, gases, etc, menos oxígeno es llevado a la célula, lo que debilita su función y nos expone a quedar afectados por ese contaminante en alguna manera. La salud óptima requiere aire puro. La exposición constante al aire sucio y contaminado conlleva enfermedad y muerte. Lamayoría de los casos el aire puro está al alcance de todos.
2. El ejercicio: Este no necesita ser agotador y posiblemente un mínimo de 20 a 30 minutos por día sea suficiente. El ejercicio más práctico es caminar, aunque podemos practicar el ciclismo, natación, etc.. Es muy importante que los primeros minutos de nuestro ejercicio sean suaves o moderados y que aumenten en esfuerzo o velocidad, un pocomás adelante. Un ejercicio acelerado desde el comienzo, sin un período previo de calentamiento, es poco tolerado y aun puede causar la muerte. El ejercicio hecho con regularidad no solamente ayuda a bajar la presión arterial, el pulso o velocidad del corazón sino además estimula la circulación sanguínea.
3. Dieta Sana: es la que previene las tres primeras causas de mortalidad que afectan al mundoentero, lo cuales son: Ataques al corazón, cáncer y los accidentes cerebrobasculares. Las grasas de origen animal son saturadas, densas y se oxidan en la pared arterial, causando dificultad en la circulación. La dieta rica en frutas, legumbres, verduras, hortalizas y granos contiene suficiente fibra como para mantener los intestinos limpios y en buen funcionamiento. Cuando el cuerpo se enfermapide ayuda a través de un cambio de dieta.
4. Agua Pura: el agua pura es parte integral de nuestro cuerpo y células. Sin agua, nuestro cuerpo no trabaja en forma óptima. La dosis ideal de agua es tomar dos vasos, tres veces al día. Se ha demostrado que cuando la ingestión de agua se aumenta, ayudamos a nuestro organismo a funcionar mejor y prevenimos el cáncer en algunos lugares de nuestro cuerpo.
5.Descanso: Nuestro cuerpo requiere descanso, el cual está relacionado a nuestra claridad mental, a nuestra habilidad de actuar y pensar correctamente. A mayor cansancio y fatiga corporal, existe mayor confusión en la percepción cerebral. Un cuerpo y cerebro cansados son un peligro para la integridad física e incluso pueden repercutir en le bienestar de nuestra familia o de las personas quedependen de nosotros. Una persona requiere normalmente de ocho horas de buen dormir (se pueden tolerar dos horas más o dos horas menos de sueño), pero en términos generales, la integridad del régimen de descanso está en relación directa a la buena personalidad, la buena salud y el éxito en la vida. En la falta de descanso ocurre lo contrario.
6. Música en su vida: Por supuestos, no lo estamos invitando aescuchar ruidos ni alborotos, esto es contaminación. El frio, el calor, el frío intenso, la contaminación son expresiones del estrés, que pueden repercutir en enfermedad y dolor. La música puede ser muy variada y venir de muchas fuentes. El sonido del follaje de los árboles, aunado a las delicadas notas de la caída de agua, llega a ser como una ventana del alma por donde penetra la luz. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Consejos
  • 10 Consejos
  • 10 Consejos
  • 10 consejos
  • 10 consejos
  • Consejos naturales
  • 10 consejos de kiyosaki
  • 10 Consejos de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS