10 Consejos Para Ahorrar En Luz Y Agua

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
10 consejos para ahorrar en luz y agua

Cinco Días
Hace 4 horas
© Proporcionado por Cinco Dias
Con motivo del día Mundial del Ahorro Energético, Media Markt ha elaborado un decálogos para reducir elconsumo energético y ahorrar en la factura de la luz y agua. Estos son los 10 consejos:
1. Etiquetado energético: uno de los factores claves a la hora de adquirir un electrodoméstico es fijarse en eletiquetado energético que indica las características del equipo como el grado de eficiencia, el ruido o consumo de agua. Los que dispongan de la letra A significa que consumen menos electricidad yson más respetuosos con el medio ambiente. La parte negativa, que tienen un precio más elevado que con el paso del tiempo se amortiza.
2. Pantallas y monitores: a la hora de renovarlos hay que elegirlos de LED y OLED, por su menor consumo.
3. Lavadoras: aproximadamente el 90% de la energía que consume una lavadora se corresponde con calentar el agua. Una de las claves para mejorar la eficiencia esoptar por lavados en frío. Para ahorrar más energía se debería llenar la lavadora al máximo y disponer de programas económicos.
4. Ahorro en cocina: otro de los elementos claves de la cocina son lasplacas. Es aconsejable optar por placas de inducción en lugar de vitrocerámica y gas ya que resultan más ecológicas. Las placas de inducción se adaptan al tamaño del recipiente suministrándole laenergía necesaria y reduciendo el consumo. Como ocurre con los electrodomésticos de clase, su precio también resulta más elevado, pero amortizable con el paso de muy poco tiempo.
5. Iluminación: paraahorrar energía y ser más eficientes será necesario sustituir las bombillas tradiciones por otras de bajo consumo que consumen un 80% menos y duran ocho veces más. Esto unido a la limpieza habitual de lasbombillas y fluorescentes (cuando tienen polvo necesitan más tiempo para calentarse) y a apagar las luces cuando salga de la habitación son hábitos que pueden ayudar a reducir el consumo.
6. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos Para Ahorrar Agua
  • Ahorro De Luz Y Agua
  • Ahorro Del Agua y La Luz
  • Consejos para ahorrar gasolina
  • Consejos para ahorrar el combustible
  • consejos para ahorrar energia
  • 10 pasos para ahorrar
  • 10 Pasos para ahorrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS