10 CONSEJOS PARA COMBATIR LA PROCRASTINACIÓN

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
10 CONSEJOS PARA COMBATIR LA PROCRASTINACIÓN
1. Conócete a ti mismo
Lo primero que hay que hacer es analizar la situación. Reflexiona acerca de cómo la procrastinación está afectando tuproductividad y cómo esto puede afectar negativamente el desempeño de tus actividades diarias. Es conveniente que identifiques los hábitos que pueden estar provocándola y trates de evitarlos al máximo.
2.Gestiona de manera efectiva tú tiempo
En ocasiones la cantidad de trabajo que tenemos por realizar llega a ser abrumadora. Dividir una tarea compleja en varias más sencillas puede ser una manera muy efectivade sobrellevar la carga de trabajo. Sin embargo aun cuando la tarea es sencilla seguimos posponiendo la fecha para terminar los pendientes, hasta que ya es demasiado tarde. Crea una línea del tiempoy asigna tiempos específicos y fechas límite a cada pequeña tarea. Dejar pasar la fecha para terminar una tarea puede repercutir en la realización de otras previamente establecidas, por lo que tesentirás con la urgencia de actuar para cumplir tus metas. Tener bien organizados tus deberes y tiempos puede mejorar la calidad de tu trabajo y evitar el estrés.

3. Cambia de perspectiva
Reflexionarsobre los dos puntos anteriores puede lograr que cambie tu perspectiva acerca de lo que es verdaderamente importante para ti en este preciso momento. Trata de pensar en qué es lo que te apasiona hacer,cómo puedes alcanzar tus objetivos y concéntrate en ello. Quizás, al final te darás cuenta que pasarte todo el día viendo videos de gatitos no es la solución a tus problemas y que ya es tiempo deponerte a trabajar en la pila de papeles sobre tu escritorio.
4. Comprométete
Crear una lista de tareas y asignarles tiempos no basta para lidiar con la procrastinación, porque bien puede estar la lista aun lado y tú puedes seguir leyendo la lista interminable de tweets que publican tus amigos. Comprométete contigo mismo y con las tareas que hay que realizar. No pierdas el tiempo pensando en que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Consejos Para Combatir La Ansiedad En Época De Exámenes
  • Consejos para combatir el déficit atencional
  • 10 Herramientas Para Combatir La Corrupcion
  • 10 Consejos Para Motivación Al Logro
  • 10 Consejos Para Viajar A Disney
  • 10 Consejos Para Elegir A Tu Mentor
  • 10 Consejos para gestión de proyectos
  • 10 CONSEJOS PARA LA MUJER CRISTIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS