10 Consejos para elegir una profesion

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
10 Consejos para elegir una PROFESION
1) Reflexionar sobre cuales son los intereses vocacionales (el arte, las ciencias, las actividades, el aire libnre, el servicio a los demas, etc) y valorarlosantes de elegir.

2) Ademas hay que ser realiista, y según asignaturas que mas han gustado).
hayan sido las preferencias escolares Asi, se trata de conjugar lasaptitudes
(que notas se obtuvieron en ESO, por intelectuales con los intereses
ejemplo o cuales han sido las profesionales.

3) Es importante,tambien, conocer en que consiste el ejercicio de la profesion que mas gusta, para ello, no esta de mas hablar con profesionales en archivo o leer sobre el tema.

4) Intentar conectar con agentes sociales(por medio de la pagina web, por ejemplo) o afiliados a sindicatos, camaras de comercio y otras instituciones (como consejos de juventud, etc) para obtener informacion sobre el mercado de trabajo, afin de ayudar a un mejor entendimiento del mundo del trabajo.

5) Cuando se eligen estudios o se busca empleo hay que tener en cuenta que uno no debe desanimarse. Las personas constantes son lasque obtienen mejor rendimiento en la mayor parte de las profesiones.

6) Las salidas laborales no deben condicionar la matricula, sino que hay que sorpresar todo, porque a veces cuando se termina unaespecialidad formativa, el mercado de trabajo puede haber cambiado mucho, y viceverza, a veces se elige lo que gusta, pero no existe un hueco en el mercado laboral.







7) No se ha deperder de vista ninguna alternatuca para la formacion, tambien se dan muchas oportunidades de empleo al terminar los estudios de formacion profesional, algunas de las especialidades se caracterizan porlas altas tasas de empleo entre sus titulados.
8) No hay que agobiarse, los estudios determinan, cada menos la profesion que al final se realiza. Hoy por hoy, se puede llegar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Consejos Para Elegir A Tu Mentor
  • Consejos para elegir el nombre de su negocio
  • 10 Consejos para gestión de proyectos
  • 10 CONSEJOS PARA LA MUJER CRISTIANA
  • 10 Consejos Para Motivación Al Logro
  • 10 Consejos Para Viajar A Disney
  • 10 CONSEJOS PARA COMBATIR LA PROCRASTINACIÓN
  • 10 Consejos Para Una Alimentación Saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS