10 Consejos Para Mejorar La Comunicacion

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
10 consejos para motivar y mejorar la comunicación en épocas de crisis

En momentos de crisis como los actuales, los responsables de las empresas y organizaciones se hallan frente a esta dificultadañadida a la hora de motivar al recurso por excelencia: LAS PERSONAS.
Si ya es complejo motivar y mantener el nivel de compromiso de las personas empleadas en una organización con los objetivosgenerales de la empresa, esta dificultad se ve acrecentada en momentos de apuro. Ante esta situación cabe preguntarse tal y como lo hace Barton Goldsmith (Emotional Fitness at Work) sobre si el liderazgoen momentos de crisis es semejante a los momentos de gestión “normales” o si por el contrario es preciso orientar los esfuerzos en direcciones específicas y, en su caso, hacia dónde. Porque en lacrisis ¿Cómo afectan los fracasos? ¿Es posible fomentar la innovación? ¿Qué hay de “ir Silbando a Trabajar” como afirma Itziar Piera o ¿Cómo incentivamos la innovación para la “Generación de modelos denegocios”? como A. Osterwalder e Y. Pigneur detallan en su interesantísimo libro del mismo título?
Es humano el reaccionar aumentando la preocupación y aflorar sentimientos de temor ante la amenaza delcambio, ante el desconocimiento de los efectos perniciosos que se esconden a la vuelta de la esquina y la incertidumbre sobre cómo afectará el tema a mi situación personal y la de los míos. Yo lo veocomo algo parecido a si descendiéramos un escalón en la Pirámide de Maslow, aquélla donde las necesidades de las personas se van cumpliendo a medida que ascendemos en la pirámide, comenzando por lasmás básicas de la base y mejorando a medida que ascendemos en la misma.
He aquí algunas pautas que se recogen en el trabajo de Goldsmith citado orientadas a los líderes y responsables de motivarpersonas, referidas a cómo mejorar la comunicación y concitar adhesiones en el personal:
1. Escuche tanto como habla.
2. Mejore sus habilidades de comunicación mediante la práctica y la observación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Consejos Para Mejorar Tu Vida
  • 10 Consejos Para Vivir Una Vida Mejor
  • 10 Consejos Para Mejorar La Autoestima Dentro De La Familia
  • 10 Consejos Para Mejorar Tu Señal Wifi
  • 10 Consejos Para Mejorar La Productividad Y La Eficiencia
  • 10 Consejos para mejorar tu servicio al cliente
  • 10 Formas para tener una mejor comunicación oral
  • consejos para mejorar lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS