10 Consejos Tiles Para Crear Tu Propio Logotipo

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
10 consejos útiles para crear tu propio logotipo
 15. DECEMBER 2010  4  MAGIX TEAM
Crear un logo propio para un proyecto es más importante de lo que se cree. Es la manera más compacta de representar a tu empresa o actividad. ¿Quién no conoce los arcos dorados de McDonald’s o las tres rayas de Adidas? También nuestro óvalo de MAGIX marca nuestros productos desde hace 16 años. Un logotipo aumentasignificativamente la comunicación por lo que no solo es importante para los gigantes de la industria sino también para pequeñas empresas, grupos musicales o actos culturales concretos.
Un logotipo propio puede potenciar la lealtad entre la empresa o proyecto y el cliente, crear una identidad de mercado y transmitir profesionalidad. En este artículo ofrecemos 10 consejos para encontrar el logoadecuado y para saber qué es lo que se tiene que tener en cuenta a la hora de diseñar tu propia marca.

¿Qué logotipo es adecuado para mí?
Básicamente existen tres tipos de logos. Los basados en la escritura, tales como IBM, Cyberport o Sony, que están exclusivamente diseñados tipográficamente. Luego están los logos figurativos que ilustran lo que hace una empresa. Por ejemplo, una empresa delimpieza que usa una escoba como motivo en su logo. El tercer y último tipo son los logos que utilizan formas abstractas, como la pipa de Nike.
Este tipo, llamémoslo símbolo, no tiene un significado intrínseco, por lo que inicialmente hay que cargarlo de significado con las campañas de comunicación necesarias. Pero esto requiere tiempo y dinero. Las empresas en crecimiento y de nueva creación no suelendisponer de tanto capital. Por eso, para este tipo de proyectos son más convenientes los logos figurativos. Con ellos, los potenciales clientes ya pueden reconocer la actividad de la empresa o proyecto.
10 consejos que deberías tener en cuenta a la hora de diseñar un logo:
Algo fundamental antes de pasar a los consejos… Antes de empezar con el boceto hay que tener claro qué es lo que se quieretransmitir con el logo. Lo mejor es escribir qué es lo que se quiere expresar con él (no se debe olvidar que un logo debe permanecer inmutable durante mucho tiempo).
He aquí los consejos que te ayudarán en la tarea de “crear tu propio logo”.
1.    Observa el entorno: ¿qué usa la competencia?¿líneas sólidas y limpias, un grafismo tradicional o más bien ilustraciones y caracteres estilizados? Se debetener en cuenta cómo se va a distinguir tu proyecto de la competencia gracias al logo.
2.    Concentrarse en un mensaje central: es importante decidir lo que quieres comunicar exactamente sobre el proyecto. ¿Tiene algún tipo de personalidad? ¿Es más bien serio o alegre? ¿Qué es lo que le hace especial respecto a la competencia? Es importante concentrarse en el grupo meta. ¿A qué tipo de personas tequieres dirigir? Todas estas preguntas tienen que ser la base del diseño del logo.
3.    Mantenerse simple y funcional: el logotipo no debe perderse en los pequeños detalles, ya que debe funcionar igual de bien en una tarjeta de visita que en la camiseta de un equipo de fútbol. Para hacer un buen logo personal, hay que familiarizarse con el uso de un programa de diseño gráfico. Un buen logo ha deser fácilmente reproducible y se tiene que poder redimensionar sin problemas.
También es muy importante pensar en cómo funciona el logotipo en blanco y negro, ya que hoy en día aún se siguen enviando faxes.
4.    El nombre tiene un efecto sobre el logo: si la empresa se llama “PK Joyero” es probable que se elija una fuente serif más refinada. Para una empresa que se llame “Impresiones Rayo” es máscercano que el logo contenga un gráfico, por ejemplo, un rayo.
5.    Ilustrar la principal ventaja de la empresa: los mejores logos son una imagen o gráfico, en vez de palabras escritas, ya que dan una impresión más directa. El logo de “Impresiones Rayo” busca resaltar la rapidez del servicio de impresión. En este caso el rayo puede ser usado para transmitir visualmente la idea de rapidez y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios para crear un logotipo
  • Consejos para crear empresas
  • consejos para crear una melodia
  • Diez consejos para diseñar un logotipo
  • Tips para crear un Logotipo sobresaliente
  • 7 consejos para diseñar tu propio logotipo
  • 45 Normas para crear un logotipo
  • 10 Consejos Tiles Para El Uso De Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS