10 Consejos A Considerar Antes De Contratar Los Servicios De Una Empresa De Seguridad Privada

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
CÓMO CONTRATAR A UNA EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA
DESDE COLOMBIA, LOS DIEZ PUNTOS CRÍTICOS


¿Se ha preguntado usted que criterios deben tenerse en cuenta antes de tomar la decisión más acertada al momento de contratar una empresa de seguridad?

Es deber de los usuarios evaluar a las compañías con las que ejecutan o pretenden celebrar contratos en busca de la solidez, experiencia ylegalidad que deben poseer estas empresas para asegurar la calidad y el respaldo de su servicio.

Seleccionar una buena empresa de vigilancia es tan importante para su compañía como elegir el banco más rentable o la aseguradora más sólida, por esto, Infoseg ha preparado una selección de los diez puntos principales que se deben tener en cuenta para calificar y contratar una “excelente” empresa devigilancia y seguridad privada.

Conocer la legislación que rige al sector es el primer paso para ejercer un control efectivo sobre los procedimientos administrativos y operativos de la empresa de vigilancia con la que trabaja o pretende trabajar.

Primer punto: La licencia de funcionamiento

Es deber y responsabilidad del Estado Mexicano proporcionar protección y seguridad a la vida, bienes yhonra de todos los ciudadanos. La vigilancia y seguridad privada proporciona un apoyo efectivo al Estado en aquellos sectores en donde la fuerza pública no puede hacer presencia permanente.

La Licencia de Funcionamiento es una concesión y un permiso que otorga el Estado para que una de sus funciones sea ejercida por una entidad privada que cumple con todas las exigencias legales y que asegure laprotección de la ciudadanía bajo los mismos parámetros y política oficiales.

La Licencia de Funcionamiento asegura que la empresa cumple con una normatividad emitida por las dependencias encargadas de vigilar y regular sus actos administrativos y operativos en beneficio de trabajadores y usuarios.

El estado expide bajo su criterio los periodos de validez de las Licencias de Funcionamiento.Para renovarla, las empresas deben presentar documentos que acrediten el cumplimiento total de las obligaciones sociales, el mantenimiento del armamento y en general, un balance del estado general de la compañía en todas sus áreas.

La Licencia de Funcionamiento nos muestra el comportamiento y evolución legal y administrativa de la empres a través de su historia.
El número de renovaciones yampliaciones nos muestra el acato y respeto de la empresa por las leyes y su responsabilidad social.


Segundo Punto: Certificado de no sanciones

El o los organismos reguladores pueden imponer sanciones a las compañías infractoras de la legislación. Generalmente, estas sanciones vetan a la empresa sancionada para participar en procesos de contratación, públicos o estatales, por un periodo detiempo significativo, algunas veces, incluso hasta la cancelación de la Licencia de Funcionamiento.

Usted debe exigir siempre el certificado de no sanciones y eliminar de competencia a las empresas que no lo presenten o que hayan sido sancionadas durante los últimos cinco años.


Tercer punto: Otras modalidades de servicio

La vigilancia humana es solo un eslabón en la cadena de laseguridad. En cualquier momento, usted necesitará extender su estrategia de seguridad y acceder a otras modalidades de servicio, como son la utilización de medios caninos (Para modalidades de ataque o de especialización en búsqueda), medios tecnológicos (Para la venta, instalación y monitoreo de equipos electrónicos de CCTV, alarmas y accesos) o servicios de escolta (Para personas o carga crítica).
Paracada uno de estos servicios, el estado emite una Licencia de Modalidad a las empresas que se han capacitado y que han cumplido una serie de requisitos y preparativos logísticos y de infraestructura para prestar ese servicio.

Cuando las necesidades de seguridad demanden otras modalidades de servicio, debe asegurarse que la empresa posee las licencias que acrediten su autorización para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato privado de prestacion de servicios
  • contrato privado servicios aduanales
  • Contrato Privado De Prestacion De Servicios
  • Ensayo servicios privados de seguridad
  • Servicio al cliente en seguridad privada
  • Empresa de seguridad privada
  • Ley de empresas de seguridad privada
  • TEMA 10 EL CONTRATO DE SEGUROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS