10 cosas que aprendes en un minuto y te cambiar n la vida

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
10 cosas que aprendes en un minuto y te cambiarán la vida
La vida es muy complicada. Eso es incuestionable. Pero ¿qué te parecería si tuviera atajos y trucos como en los videosjuegos?. Existen algunos tips que te pueden cambiar la vida en pocos minutos.

En inglés cada vez más se utiliza el concepto life hack para referirse a esos pequeños pirateos cotidianos que nos permiten mejorar nuestravida. De igual manera que un aficionado a los videojuegos consigue superar una fase complicada a través de un atajo que la mayor parte de jugadores no conocen, podemos enriquecer nuestra existencia (y la de los demás, que nunca está de más) a través de pequeñas argucias que a veces nos resultan desconocidas y otras parecen obvias, pero raramente las habríamos imaginado.

Un hilo publicado en Quoraque cuenta ya con casi 900 respuestas ha recogido algunos de estos trucos, que se aprenden rápidamente y duran para toda la vida. A continuación seleccionamos una decena de los más útiles. Dentro de diez minutos, quizá tu vida no haya cambiado sustancialmente, pero seguro que será un poco más cómoda.

Detiene un estornudo

Aunque en algunos casos aguantarse un estornudo resulta peligroso, ya quepuede provocar infecciones al retener los patógenos, hay determinadas situaciones en las que no procede estornudar a pleno pulmón. El usuario Alexander Freiherr, profesor emérito de Sociología (o eso afirma en su perfil) proporciona cuatro trucos para detener un estornudo: con los dedos, coge la parte que rodea al tabique de la nariz y tira de ella ligeramente hacia afuera; presiona con la lengua enel paladar, en la parte inmediatamente posterior a los dos incisivos; agarra con dos dedos el labio superior y tira hacia arriba, hacia las fosas nasales; o, simplemente, suénate.

No digas “pero” cuando pidas perdón

En un episodio de Juego de tronos, Benjen recordaba a Tyrion Lannister que “nada de lo que dice alguien antes de la palabra ’pero’ cuenta”. En otras palabras, si vas a pedir perdón,intenta que no vaya acompañado de una excusa que intente exculparte. El usuario Lalith Vikram Natarajan propone realizar una pausa en lugar de decir “pero”. Por ejemplo, en lugar de explicar “perdón por los errores, pero el plazo terminó pronto”, es mejor afirmar “perdón por los errores. El plazo terminó pronto”. La lógica será semejante, pero no parecerá que estás escaqueándote de tusresponsabilidades.

Evita enviar correos por accidente

A todo el mundo le ha ocurrido: estás redactando un correo electrónico y, sin querer, pulsas el botón equivocado y este se envía sin terminar o con errores. Es tan sencillo como dejar para el final el campo de dirección, recuerda David Spencer. De esa manera, aunque pulsemos por error el botón de “enviar”, el correo no será enviado. Y, en caso de estarescribiendo sin el control de nuestras emociones, nos dará unos cuantos segundos más para contar hasta diez.

Ahorra tinta al imprimir

Aunque cada vez es menos frecuente, muchas personas siguen teniendo impresora en casa, y como bien saben, la tinta sale a precio de sangre de unicornio. Para ellos, y también para los que quieran ahorrar unos euros a su empresa, está pensado este truco: cambia elcolor de la fuente de negro a gris oscuro. El resultado es muy semejante pero te permitirá ahorrar una gran cantidad de tinta negra y, además, acelerará el proceso de impresión.

Cómo relajarse rápidamente antes de dormir

¿Quieres meterte en la cama y despertarte cuando el despertador suene sin que te des cuenta de que el tiempo ha pasado? Mihalache Catalin propone repasar tu día en menos de unminuto, con todo lo que has hecho y no has llegado a hacer, así como buscar soluciones a ello (sin atormentarse, claro). Es una buena manera de relajarse, poner en perspectiva tu existencia y, sin darte cuenta, la noche habrá pasado en un suspiro.

Que la última gota no quede en el pantalón

Los hombres sabrán a lo que nos referimos. Nuestro amigo el sociólogo Alexander Freiherr vuelve a hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas De La Vida En Un Minuto
  • Breaks meditaci n 10 minutos
  • 10 Reglas De La Riqueza Que Cambiarán Tu Vida
  • 10 OPCIONES PARA CAMBIAR TU VIDA
  • SESION 10 Adaptaci N Al Cambio
  • 10 cosas para frenar el cambio climático
  • Las 10 cosas que le amargan la vida y cómo combatirlas
  • Cosas que aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS