10 cosas que debes saber sobre la Ley Anticorrupción

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
10 cosas que debes saber sobre la Ley Anticorrupción

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que contiene modificaciones constitucionales para formar el Sistema Nacional Anticorrupción, en uncontexto en que los gobiernos federales y estatales enfrentan diversas acusaciones de corrupción y conflictos de interés.

Pese a los esfuerzos que hace el gobierno de México en el combate a lacorrupción, el país se encuentra muy rezagado frente a sus principales competidores económicos, como Brasil, Chile y Perú, señaló la firma Hogan Lovells en su informe Global Bribery and Corruption Review2014.

Luis Enrique Graham, socio de Hogan Lovells BSTL, resalta que esta reforma surge como una respuesta a graves hechos de corrupción ocurridos en el país y a compromisos internacionales del gobiernomexicano. “Esto explica que las fuerzas políticas estén llegando a acuerdos para crear un marco normativo para combatir efectivamente la corrupción.”

Por ser reforma constitucional, ésta debe seraprobada también por el Senado y los congresos estatales, para elaborar y aprobar las leyes secundarias.

Aún faltan varios pasos para que estas reformas se concreten en mecanismos que combatan lacorrupción, pero estos cambios buscan dotar de herramientas y fortalecer a las instituciones para este objetivo. Por eso te presentamos 10 cosas que debes saber sobre la Ley Anticorrupción.

1. Cómo seconforma el SNA

De acuerdo con el dictamen aprobado por los diputados, el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) estará conformado por un Comité Coordinador, un Consejo Nacional para la Ética Pública y unComité de Participación Ciudadana, que se coordinarán entre sí para cumplir con las políticas en materia de prevención, corrección, combate a la corrupción y promoción de la integridad pública.

ElConsejo estará conformado por el presidente de la República (quien lo presidirá), el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los presidentes de las mesas directivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 cosas que debes saber sobre psicología!!!
  • 10 cosas que debemos saber de economia
  • 10 Cosas Que Deber As Saber Sobre Escritura De Guiones
  • 10 Cosas Que Todo Disen Ador Debe Saber
  • 10 Cosas que debes saber sobre el social commerce
  • 10 Cosas Sobre La Fiebre Que Debes Saber
  • 100 cosas que debes saber sobre justin bieber
  • 5 Cosas Que Debes Saber Sobre Los Emmy 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS