10 cosas que tenemos que saber del cerebro

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
1. Si colocáramos todas las neuronas de un cerebro adulto (100.000 millones) en fila india ocuparían aproximadamente 1.000 kilómetros.

2. El cerebro humano pesa 1.400 gramos, y en torno al 25% delas calorías que consumimos a diario van destinadas a "alimentarlo". El cerebro de la jirafa pesa aproximadamente la mitad, 680 gramos; 420 gramos el de un chimpancé; 6.000 gramos el de un elefante;y sólo 7.6 el de una ardilla.

3. Mientras estamos despiertos nuestro cerebro consume una cantidad de electricidad equivalente a la que se necesitaría para iluminar una bombilla de bajo voltaje (25vatios).

4. Para reconocer una cara, tu cerebro se fija primero en los ojos de la persona que tienes delante, y después en la forma de la boca y la nariz, según demostraba un reciente estudiorealizado en la Universidad de Barcelona (UB).

5. Existe una proteína llamada RGS-14 que incrementa hasta 1.500 veces la memoria visual. Aunque de momento sólo se ha probado en ratas, podría convertirseen una gran aliada para estudiantes de cualquier edad.

6. La esperanza de vida de una neurona del sentido del olfato es de sólo sesenta días. Transcurrido ese tiempo se ve irremediablementereemplazada por otra nueva. Sin embargo, a pesar de este reciclaje continuo, nuestra memoria para los olores es inmejorable. Lo que es más, el olfato es el sentido con más capacidad de despertar recuerdosdormidos.

7. La clave de los prejuicios también está en nuestro cerebro. Mahzarin Banaji y su compañero Jason Mitchell, dela Universidad de Harvard, compararon hace unos años la actividad neuronalde distintos sujetos mientras pensaban en personas de diferente e igual ideología política y detectaron que se activan áreas cerebrales distintas. Mientras pensar en las personas que nos son afinespone en marcha el área ventral de la corteza medial prefrontal, la zona dorsal se activa cuando pensamos en quienes tienen opiniones distintas a las nuestras.

8. Llevar una dieta mediterránea, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 cosas antes de saber vender
  • 10 cosas que debemos saber de economia
  • Las 10 Cosas Que No Sab A De La Independencia De M Xico
  • 10 cosas que debes saber sobre la Ley Anticorrupción
  • 10 cosas que debes saber sobre psicología!!!
  • 10 Cosas Que Todo Disen Ador Debe Saber
  • 10 cosas que deberías saber sobre guiones
  • Saber es tener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS